SAN SALVADOR, El Salvador, Septiembre 1, 2015.- Nicaragua superó a El Salvador 3-1 (25-18, 25-19, 17-24, 26-24) en el último juego de la jornada cinco del Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino que se disputa en El Salvador.
Nicaragua mejoró su record 2-2 y tiene 13 puntos; El Salvador lleva record 1-3 y 9 puntos. El miércoles Nicaragua se mide ante Guatemala (4-0) y El Salvador ante Costa Rica (3-1).
La batalla fue intensa de principio a fin. Desde el primer set Nicaragua utilizó sus mejores armas en defensa y ataque potente, El Salvador respondió y los puntos iban para ambos lados; el set se caracterizó por largos rallies pero Nicaragua defendió todo y sello 25-18. En el segundo set la energía de Nicaragua se hizo sentir, se desempeñaron con mucha entrega y sacaron sus mejores armas sobre la red obteniendo una cómoda ventaja y el set 25-19. El Salvador tomó la ventaja en el tercer set por errores consecutivos de Nicaragua y luego tomó mayor seguridad en su ataque; lograron una ventaja de siete puntos que los cargó al triunfo del set 25-17. El cuarto set fue igual de intenso, empatado a lo largo del juego, El Salvador quería el alargue y Nicaragua el triunfo; el duelo se definió al que menos errores cometiera. Nicaragua obtuvo el cuarto set 26-24.
Nicaragua fue más efectivo que El Salvador en el bloqueo 8-4 y en el ataque 54-48. El Salvador superó en ases 3-1. Nicaragua otorgó 31 puntos por errores y El Salvador 30.
El Opuesto Denis García llevó a Nicaragua al triunfo con 26 puntos, el máximo hasta el momento en el torneo. De El Salvador, el Atacante Rodrigo Sandoval anotó 20 puntos, todos de ataque y le siguió el Central Christopher Zelaya con 18 puntos.
Denis García habló sobre el triunfo de Nicaragua “la unión del equipo y la actitud de todos hizo que tuviéramos mayor confianza para alcanzar el triunfo. El Salvador jugó muy fuerte y en el tercer set nuestro ánimo se vino para abajo”.
Cristian Vargas capitán de El Salvador dijo “iniciamos muy tensos, con mucha presión porque si queríamos aspirar a una medalla teníamos que ganar 3-0. El tercer set fue muy bueno porque disminuimos nuestro margen de error y logramos una gran ventaja. Nicaragua lo hizo muy bien”.
El entrenador Osman Hernández dijo que su equipo por fin se creyó que podía ganar “creo que tienen temor a fallar y eso los lleva a perder, hoy rompimos esa barrera porque fuimos más organizados. Hoy fue el día de Denis, lo hizo espectacularmente bien”.
Ricardo Rivera entrenador de El Salvador dijo “estoy frustrado pero orgulloso de mis muchachos, duele pero se perdió jugando bien”.