SAN SALVADOR, 3 de septiembre de 2015.- Honduras se impuso a Belize 3-0 (25-21, 28-26, 25-20) y con el triunfo aseguró la medalla de bronce del XVI Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino.
Honduras finaliza el evento con record 4-2 en juegos ganados y 18 puntos, para el tercer lugar. Belize se despide sin triunfos 0-6 y 2 puntos.
Honduras y Belize iniciaron el primer set con el mismo ritmo, manteniendo el marcador apretado; los errores y puntos eran para ambos lados hasta que Honduras logró una ventaja 16-13 y de allí se encaminó al triunfo del set 25-21. Fue Belize quien tomó la delantera en el segundo set, con errores de Honduras en su bloqueo y defensa 10-8. Se Mantuvo el mismo nivel de juego, ninguno dominó pero Belize si logró anotar más con el ataque, logrando empatar en varias ocasiones y rallies más largos; Honduras ganó el set 28-26. Belize tuvo mayor cantidad de errores en el tercero y Honduras superó 25-20.
Honduras fue más efectivo en ataque (39-27), bloqueo (5-1) y puntos de servicio (2-1). Honduras tuvo más errores que Belize (38-32).
El Atacante Abner Funez de Honduras fue el máximo anotador del juego con 15 puntos, 13 de ataque y 2 de servicio; lo acompañó el Atacante Esdras Panchame con 14 puntos.
Marvin Ulloa entrenador de Honduras dijo “estoy contento con la medalla de bronce pero creo que hubiéramos podido haber hecho más; los muchachos solo con escuchar el nombre de Costa Rica y Guatemala se ponen nerviosos y no juegan como saben hacerlo. Hoy los colocadores fallaron demasiado y los saques también”.
El entrenador Leslie Leon de Belize dijo “fue un torneo emocionante, pienso que el que gana cada juego es el que menos errores comete y ese fue el caso de Guatemala. Ganamos dos sets lo cual fue mejor que el torneo pasado”.