SAN SALVADOR, El Salvador, 2 de septiembre de 2015.- Honduras controló a Panamá 3-0 (25-20, 25-19, 25-17) en el XVI Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino en el Gimnasio Adolfo Pineda de la ciudad de San Salvador.
Honduras suma un total de 13 puntos y llega a record 3-2; Panamá cierra su participación en el torneo con 12 puntos y con record 3-3. Honduras se enfrentará a Belize en su última aparición.
Honduras se mantuvo arriba o empatado todos los sets del juego. Potencia sobre la red fue el inicio de Honduras, alcanzando el primer tiempo técnico arriba 8-5. Panamá se acercó con buena ofensiva, pero la buena defensa hondureña los contuvo 13-8. Panamá acortó la ventaja contraatacando, en tanto ambos cometían errores; el esfuerzo no fue suficiente y Honduras volvió a sacar de cinco puntos, cerrando 25-20. Para el segundo set Honduras no dio tregua en su buena defensa y nuevamente alcanzó ventaja 10-8. Honduras se adueñó de la red, con triunfo 25-19. El desempeño de Honduras siguió organizado y efectivo en todos los aspectos, alcanzaron ambos tiempos técnicos arriba 8-5 y 16-12; los hondureños ganaron el set 25-17.
El dominio de Honduras en el bloqueo fue enorme (10-1), mientras que Panamá fue mejor en ataque (35-32) y en ases ambos fueron iguales (3-3). La gran diferencia en errores de Panamá (30-17) pesó en su derrota.
El Central Arturo Duran y el Atacante Abner Funez encabezaron a Honduras con 12 y 10 puntos respectivamente. Del lado de Panamá encabezaron el Opuesto Uriel Batista con 14 puntos y el Central José Anguizola con 12 puntos.
José Arellano de Honduras expresó “nuestra actitud fue primordial para ganar el juego, seguimos todas las instrucciones de nuestros profesores e intentamos no cometer errores. Siento que Panamá jugó un poco confuso”.
El capitán de Panamá Uriel Batista indicó “nos hizo ganas de luchar por cada balón, salir con más ganas y con el deseo de ganar; no logramos nuestro objetivo”.
Marvin Ulloa entrenador de Honduras felicitó a su equipo por que se aplicó bien “siguieron todas las indicaciones durante el juego y lo que se habló durante las dos sesiones de práctica para frenar la estatura en el bloqueo y ataque panameño; además la defensa se paró siempre atrás para responder”.
Horacio Angulo entrenador de Panamá dijo “gana el equipo que mejor juega y eso sucedió hoy, ellos capitalizaron su saque especializado en zona 5 y el libero; felicito a Honduras, este juego era decisivo para medalla. Mi equipo no se recupera de la derrota ante Guatemala, no jugó como lo hizo frente a El Salvador, Costa Rica y Nicaragua”.