SAN SALVADOR, 3 de septiembre de 2015.- Guatemala venció a El Salvador 3-0 (25-12, 25-14, 25-13) y se coronó Campeón del XVI Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino que concluyó el jueves en San Salvador.
Guatemala ganó la medalla de oro de manera invicta, con record 6-0 y 28 puntos. El Salvador finaliza con record 1-5 y 9 puntos.
Guatemala arrancó con buena táctica en tanto que El Salvador, a pesar de sus esfuerzos en defensa, lució desordenado. En el primer set Guatemala arribó a los tiempos técnicos arriba 8-3 y 16-9. El bloqueo de Guatemala impidió que los potentes ataques salvadoreños pasaran y cerró 25-12. El Salvador tuvo mayores oportunidades de superar el bloqueo de Guatemala y mantuvo el marcador más cerca hasta la mitad del juego. Guatemala no dio tregua, obteniendo gran ventaja con los errores en defensa y ataque por El Salvador; ganó el set 25-14. El juego táctico, ordenado y contundente le valió nuevamente la ventaja al equipo guatemalteco 25-13.
Guatemala fue contundente en todas las categorías, ataque 45-24, bloqueo 9-5 y puntos de servicio 5-1. En errores, Guatemala tuvo 9 y El Salvador tuvo 16.
El Atacante Wagner Chacón de Guatemala fue el máximo anotador del juego con 20 puntos, 15 por ataque y 5 por bloqueo. Aportaron también por Guatemala, el Opuesto Erik Flores con 14 puntos y el Atacante Carlos López con 13 puntos. El Atacante Rodrigo Sandoval encabezó a El Salvador con 14 puntos.
Erik Flores capitán de Guatemala dijo “no hay palabras para describir lo que se siente ser campeón. Con tantos conflictos que se vive en el país, nos da mucha satisfacción darle esperanza a Guatemala a través del deporte, esta medalla es para Guatemala”.
El entrenador Reider Lucas dijo “estoy muy contento con mi equipo, demostraron disciplina dentro y fuera de la cancha, su nivel de juego es muy bueno y son un grupo con futuro por delante, cumplimos”.