SAN SALVADOR, El Salvador, 30 de agosto de 2015.- Panamá derrotó a El Salvador 3-2 (23-25, 20-25, 25-22, 26-24, 16-14) en duelo intenso del XVI Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino.
Panamá llegó de abajo para arrebatarle la victoria al equipo de casa y mejoran su record 2-1 para acumular 7 puntos. El Salvador vuelve a escaparse un juego que iba ganando, manteniéndose sin triunfos 0-2 y 4 puntos.
El primer set fue una intensa lucha por no cometer errores, El Salvador alcanzó una ventaja de cinco puntos 18-13 que los panameños se esforzaron a fondo para reducir, llevándose el set el equipo de casa 25-23. Panamá fue más efectivo en el inicio del segundo set, mientras que El Salvador lucía perdido, recobrando su ritmo y para mantener el marcador nuevamente empatado pero el juego se tornó acalorado. El entrenador panameño Horacio Angulo fue sancionado por conducta antideportiva con tarjetas roja y amarilla descalificándolo del set con el marcador 21-18; El Salvador selló con 25-20. La ofensiva de ambos equipos no cesó en el tercer parcial y Panamá ganó 25-22. Los errores de El Salvador pusieron a Honduras con ventaja de seis puntos en el cuarto; los salvadoreños forzaron rallies largos para alcanzar 20-20 pero Honduras llevó el juego al desempate 26-24. Panamá logró ventaja de cuatro puntos con gran lucha donde El Salvador acortó con errores del rival, pero el triunfo fue para Panamá 16-14.
El bloqueo de Panamá (16-6) fue vital para el triunfo; también prevaleció en ataque 48-44. En ases El Salvador superó en servicios 4-3. Panamá cometió más errores (56-43).
El Central José Anguizola anotó 24 puntos, 18 de ataque, 4 de bloqueo y 2 ases; sus compañeros Drayan Bouche y Uriel Batista agregaron 13 puntos cada uno. Rodrigo Sandoval de El Salvador fue el máximo anotador con 25 puntos, 21 de ataque y 4 ases, le siguieron Gustavo Alvarado con 12 puntos y Christopher Zelaya con 10.
“A mi juicio el arbitraje no iba a lograr nuestra derrota; no fue justo. En nuestro desempeño tuvimos altos y bajos, pero nuestro ánimo jamás disminuyó” dijo el capitán de Panamá Uriel Batista.
Para Cristian Vargas la derrota fue difícil “no pudimos definir en los puntos clave, cada jugador debe tomar responsabilidad en la cancha. Lastimosamente no se pudo, pero así es el deporte”.
El entrenador Horacio Angulo de Panamá dijo “la balanza en el arbitraje no fue pareja. Superé mi enojo para encausar a los muchachos y logramos jugar como queríamos en los últimos sets. Anguizola no jugó bien ante Costa Rica pero hoy respondió. El campeonato no está definido y esperamos estar en el medallero”.
El Entrenador Ricardo Rivera de El Salvador expresó “el equipo tiene mucha ansiedad por lograr el triunfo y no controlan sus acciones para definir el juego, tienen temor antes de llegar a la meta. Panamá fue sumamente duro y alguien tenía que ganar. Ahora hay que pensar en mañana”.