SAN SALVADOR, El Salvador, 31 de Agosto de 2015.-Honduras venció a Nicaragua en cinco sets (23-25, 23-25, 25-21, 25-19, 19-17) en el cuarto día de acciones del XVI Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino.
Este es el tercer juego que Honduras extiende a cinco sets, su segundo triunfo viniendo de abajo, colocándose con record 2-2 y 8 puntos. Nicaragua (1-2) sufre su segunda derrota y acumula 9 puntos.
Honduras arrancó el primer set con mucha energía y tomando una ventaja temprana que no tardaron los nicaragüenses en acortar. Nicaragua fue más consistente en tanto que Honduras fue desorganizado, mayormente en su cobertura. Nicaragua sostuvo ventaja de cinco puntos que perdieron por sus propias fallas pero sacaron el set 25-23. El set dos inició igual, Honduras dominando con ventaja de cinco puntos que los nicaragüenses lograron voltear con potencia en el ataque y buena defensa para triunfo nuevamente 25-23. Nicaragua fue el que inició arriba el tercer parcial pero rápidamente Honduras recuperó el control para una ventaja de siete puntos 17-10, cerrando arriba 25-21. Nicaragua retomó el dominio en el cuarto incluso sostuvo ventaja 16-11; Honduras remontó y a Nicaragua se le acabó la energía; Honduras obligó al desempate ganando 25-19. Honduras entró inspirado, todo le funcionaba, tomó ventaja de siete puntos 10-3 pero Nicaragua no se dio por vencido presionando; el triunfo lo obtuvo Honduras con gran esfuerzo 19-17, no sin antes perder tres puntos de juego.
Los equipos tuvieron cifras similares, Nicaragua superó en ataque (49-43), mientras que Honduras en el saque (6-5) y bloqueo (11-8). Honduras anotó a través de 55 errores de Nicaragua y cometió 45.
La ofensiva hondureña fue encabezada por los Atacantes Esdras Panchame con 13 puntos y Abner Funez con 11; y la nicaragüense por el Opuesto Denis García con 15 puntos y el Atacante Victor Fonseca con 11.
Alejandro Ávila capitán de Honduras dijo “iniciamos desconcentrados, cometimos muchos errores en la red y Nicaragua no tuvo tantos. Pienso que logramos jugar mejor gracias al pase”.
El capitán Gabriel Barrios de Nicaragua dijo “felicito a Honduras, son luchadores al igual que nosotros, ninguno de los dos nos dimos por vencidos y hoy lo demostramos”.
El entrenador Marvin Ulloa de Honduras se mostró contento con el triunfo “fue un duelo muy parejo, cualquiera de los dos equipos podía ganar. Mis jugadores se desaniman por ratos y luego se recuperan, piensan mucho en lo que hace el rival y deben pensar en nuestro juego”.
El entrenador de Nicaragua Osman Hernández indicó “mis muchachos se desconcentraron y Honduras supo aprovecharlo bien. El recibo fue bueno, pero del tercer set en adelante creyeron que el juego ya era nuestro y eso pesó en la derrota”.