SAN JOSE, Costa Rica, 16 de agosto de 2015.- El Salvador triunfó sobre Belize 3-0 (25-21, 25-13, 25-16) en el cierre de la primera jornada del XI Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino, en un partido con muy buena dinámica.
Durante el juego ambos equipos mostraron cosas interesantes tanto en defensa como en ataque.
La capitana de Belize Juel Lewis comentó “yo pensaba que íbamos a hacer un mejor juego y pusimos pelea ante un muy buen equipo como El Salvador pero caímos y hay que seguir”.
Del lado contrario la capitana Salvadoreña Gabriela Funes mencionó “Belize fue un equipo que nos dio juego, pusimos nuestro mayor esfuerzo y pudimos conseguir un buen resultado, trabajando en equipo”.
El manejador de la selección de Belize Albert Humes agradeció por el buen partido realizado por su rival “El Salvador jugó muy bien, nuestro problema fue el pase”.
Las palabras de Eric Hernández entrenador de la selección de El Salvador se refirió, “se nos ha dado el resultado gracias a que las niñas se aplicaron contra un equipo bastante consolidado de Belize que tiene bastante alcance y fuerza; nuestra fortaleza fue el saque en suspensión y la defensa, ya que Belize en ciertos tramos, nos puso a pensar un poco en cambiar estrategia.”
La jornada del lunes inicia a las 4:00 pm con Honduras enfrentándose a El Salvador, ambos equipos invictos, seguido de Belize ante Nicaragua que en su primer juego cayeron derrotadas y cerrará el día dos de competencias Panamá dándole la bienvenida al equipo de casa Costa Rica.