SAN JOSE, Costa Rica, 22 de agosto de 2015- El Salvador cerró XI Campeonato Centroamericano Sub- 18 con victoria sobre Nicaragua 3-0 (25-23, 25-18, 25-19) y finaliza en cuarto lugar.
El Salvador cerró su participación en el evento con dos triunfos consecutivos, con record de 4-2 y 19 puntos.
Las salvadoreñas quebraron la ventaja de seis puntos de Nicaragua en el primer set, tomando control del juego con ventaja en puntos de servicio por 10-8, en ataques por 27-21 y menos errores 28-36.
La capitana Gabriela Funes fue la máxima anotadora de El Salvador con 18 puntos, acompañada por Marcela Soriano y Sofía Velásquez con 7 puntos cada una.
Del lado nicaragüense, Daniela Conto encabezó con 14 puntos, seguida de Belén Arcia con seis puntos.
Gabriela Funes, una de las mejores anotadoras de El Salvador en el torneo expresó: “siento que hemos dado lo mejor de nosotras a pesar que hemos tenido algunos altibajos, no nos concentramos por los nervios pero supimos trabajar en equipo para lograr algunas victorias”.
La capitana Leonela Carcache de Nicaragua dijo estar muy orgullosa de la mejoría de su equipo “aunque es el primer torneo internacional para muchas de mis compañeras, nos desempeñamos bien en toda la competencia y jugamos bien”.
“Fue una experiencia muy buena, pero nos pasó factura los partidos contra Guatemala y Costa Rica, el nivel competitivo fue bastante fuerte en comparación de hace dos o tres años, además el equipo cumplió la expectativa con los cuales tenía que saldar cuenta” dijo la entrenador Eric Hernández de El Salvador.
Claudia Noguera, entrenadora de Nicaragua indicó “por ser una categoría infantil el equipo tuvo sus altos y bajos, hubo juegos que se desempeñaron muy bien pero el factor emocional y concentración les faltó mucho. Las muchachas jugaron muy bien y con cada juego fueron creciendo”.