SAN SALVADOR, El Salvador, 29 de agosto de 2015.- Costa Rica dominó a Panamá 3-1 (22-25, 26-24, 25-20, 25-22) en la segunda jornada del XVI Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino que se disputa en el Gimnasio Adolfo Pineda de El Salvador.
Costa Rica ganó el juego con la pérdida de dos jugadores claves en el transcurso del partido debido a lesiones que los deja fuera del torneo. El primero en ser retirado fue el Central Marco Fernández, en el último punto del primer set, con lesión en el tobillo y el Atacante Oscar Ramírez chocó con el bloqueo panameño en el cuarto set.
Al inicio ambas escuadras anotaron a través de errores del rival y por momentos por mérito propio. Costa Rica tomó ventaja pero Panamá con su potencia en el ataque puso la balanza a su favor con un cierre de 25-22. Panamá continuó con gran potencia sobre la red y Costa Rica respondió bien en un set muy reñido; a Panamá se le fue el segundo set de las manos tras perder tres puntos de set. En las acciones del tercer set, el cuadro costarricense arrancó fuerte atacando por las esquinas y bloqueando a Panamá, logrando una ventaja de seis puntos 11-5 y aplicándose ganó el set 25-20. Al inicio del cuarto set, Costa Rica mantuvo el dominio descontrolando a Panamá que no cedió alcanzando el empate a 11 puntos y de allí en adelante se mantuvo un marcador apretado pero dos errores de Panamá encaminó al triunfo de Costa Rica.
Costa Rica dominó en ataque (45-41) y en el servicio (6-3). Panamá fue superior en el bloqueo (9-4). Costa Rica anotó a través de 43 errores de Panamá y otorgó 38 puntos en errores. Costa Rica marcha con record 2-0 y 7 puntos, mientras que Panamá tiene record 1-1 con 4 puntos.
El Atacante Oscar Ramírez y el Central Jason Brown encabezaron la ofensiva de Costa Rica con 15 y 10 puntos respectivamente, Luis Padilla y Walter Serrano aportaron 9 puntos cada uno. El máximo anotador del juego fue Uriel Batista de Panamá con 16 puntos. Drayan Bouche agregó 14 puntos para Panamá.
“Fue un juego intenso. El rival nos presionó muchísimo. Nuestro entrenador fue muy inteligente para hacer las sustituciones de mis compañeros lesionados; estamos satisfechos con el triunfo” dijo el capitán Walter Serrano.
Uriel Batista capitán de Panamá dijo “hubo falta de concentración en algunos momentos y por tanto cometimos errores que nos costaron caro. Costa Rica supo contrarrestar nuestro ataque. Mañana vendremos con todo”.
César Salas entrenador de Costa Rica expresó que jugar contra Panamá no es sencillo “ellos son muy fuertes y contundentes, pensé que en el segundo set el juego estaba perdido. Pienso que el triunfo se debe a dos factores: nuestro saque que complicó a Panamá y los jugadores de cambio obligado que respondieron bien. Lamentamos que Marco y Oscar no puedan seguir el torneo”.
Horacio Angulo entrenador de Panamá expresó “mi equipo es nuevo y tiene que adquirir experiencia, fue un juego bien exigente. No se pueden botar saques en momentos cruciales que definen un juego, gana el que es más contundente. Costa Rica aprovechó muy bien nuestras fallas y ajustó bien su defensa. Pienso que se pudo haber ganado, incluso llegar a los cinco sets, pero no supimos capitalizar. Podemos luchar por medalla todavía”.