SAN SALVADOR, El Salvador, 30 de agosto de 2015.- Costa Rica obtuvo su tercer triunfo consecutivo en el XVI Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino derrotando a Belize 3-0 (25-22, 25-17, 25-12).
Costa Rica continúa invicto con record 3-0, acumulando 12 puntos; Belize permanece sin triunfos 0-3 y un punto.
Costa Rica y Belize iniciaron con el mismo ritmo de juego, fue hasta la mitad del primer set cuando Costa Rica logró separarse en el marcador 14-10. Belize se recuperó al presionar al equipo de Costa Rica que selló el set 25-22 después de perder dos puntos de set. El segundo set arrancó con rallies más largos y nuevamente con el marcador ajustado; Costa Rica controló más el dominio del balón con el saque para el cierre con mayor ventaja 25-17. Para el tercer set Costa Rica se apoderó del control con ventaja de 9-0 y de allí en adelante capturó el triunfo 25-13.
Costa Rica tuvo una enorme ventaja en el ataque 47-22 y superó en el servició 3-1; en el bloqueo fueron igual de efectivos 6-6.
El Opuesto Kevin Hidalgo de Costa Rica fue el máximo anotador con 19 puntos, 17 de ataque y 2 de bloqueo, le siguieron los Atacantes Joaquin Arguedas y Walter Serrano con 12 y 11 puntos respectivamente. Del lado beliceño, el Atacante Gabriel Nunez anotó 9 puntos.
El capitán de Costa Rica Walter Serrano dijo “a pesar de que Belize tiene jugadores muy fuertes y de gran estatura, nosotros pudimos sacar el triunfo utilizando buena táctica en el saque”.
Alwyn Mahung capitán de Belize indicó “empezamos atacando bien, pero el pase estuvo descontrolado y la defensa tuvo problemas; perdimos energías y nos dejamos morir. Debemos mejorar el pase y buscar inspiración”.
El entrenador César Salas de Costa Rica dijo “el arranque de Belize fue potente. La diferencia la marcó nuestro saque dirigido en la zona de atrás, fue efectivo y seguro, además hicimos combinaciones de ataque que Belize no pudo controlar”.
El entrenador Leslie Leon de Belize dijo “es un asunto de inexperiencia, los jugadores jóvenes entran con miedo o nerviosos, honestamente no sé qué puede ser. Costa Rica fue muy técnico, anulando a nuestro libero y nos hizo daño”.