SAN JOSE, Costa Rica, 21 de agosto de 2015.- El Salvador obtuvo un triunfo contundente de 3-0 (25-16, 25-6, 25-2) sobre Panamá en el XI Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino.
El Salvador puede matemáticamente optar aún al podio a falta de un día de competencia, en tanto que Panamá se despide del torneo en último lugar y sin conocer triunfos.
Panamá recibió todo el castigo de El Salvador quien fue superior con una enorme ventaja en el ataque (25-8) y servicio (25-2).
La máxima anotadora fue la salvadoreña Gabriel Funes con 22 puntos, 13 de ataque y 9 de servicio y su compañera Sofía Velásquez aportó 14 puntos. Nayoisse Cambell con 5 puntos y Selena Urbina con 4 puntos fueron las mejores por Panamá.
Nayoisse Campbell capitana de Panamá realizo un análisis del accionar de su selección durante el torneo: “yo creo que pudimos hacerlo mejor; en el último set si bajamos demasiado los ánimos. Quiero agradecer el haber participado en el torneo, fue una buena experiencia, con muchas chicas de buen nivel”.
La capitana de El Salador, Gabriela Funes comentó “primero entramos muy desconcentradas y confiadas y no logramos poner bien el saque como lo tenemos nosotras ya en el siguiente set pues fuimos mejorando concentrándonos más aun buscamos el podio”.
Clarke Eliot entrenador de Panamá manifestó sus observaciones por el Campeonato “primero le quiero dar gracias a Afecavol por dejarnos participar, la sensación era que un equipo más entrenado hubiese dado más batalla; la experiencia es buena y nos queda trabajar en Panamá”.
Eric Hernández entrenador de El Salvador destacó “la verdad es que este torneo le está pasando factura a todos los equipos que entran cómodos y confiados y no estamos exentos a ese pecado, fue el resultado del primer set pero tuvimos que ajustar para poder ganar tres cero y aún tenemos esperanzas de ser terceros pero dependemos de otros resultados”.