SAN JOSE, Costa Rica, 17 de agosto de 2015.- En el debut de la selección de Costa Rica contra su similar de Panamá las costarricenses doblegaron en 57 minutos la resistencia de su rival de turno venciéndolas en set seguidos 25-6, 25-7, 25-6.
La selección panameña no logró detener el ímpetu impuesto por Costa Rica que desde el primer set trato de marcar cual sería el ritmo para disputar el juego.
Costa Rica durante el juego cometió 15 errores durante los tres set promedio de 5 por set mientras que Panamá casi duplico en este apartado entregando 25 puntos a las costarricenses por error.
La punta y capitana de Tamara Espinoza de Costa Rica fue la máxima anotadora del partid con 14 unidades seguida de su compañera Isla Johnson que tuvo 11 dígitos del lado panameño la mejor anotadora fue la capitana Nayoisse Campbell con tres unidades.
Nayoisse Campbell capitana de Panamá menciono que lo más positivo durante el juego es poder sacar unos puntos cuando rematamos por la zona cinco pero lo negativo es que los ataque a las líneas por parte de Costa Rica nos afecto bastante.
La capitana de Costa Rica Tamara Espinoza mencionó que durante el juego tratamos de mantenernos atentas y sobresalimos mucho en el ataque a pesar que muchas estaban nerviosas por ser el primer partido.
El coach de Panamá Clarke Eliot sinceramente hoy se entrenó eso la defensa adelante porque solo tenemos dos ataques pero lamentablemente no salió nada de lo que queríamos, si hacíamos té nos salía chocolate pero un punto alto fue que jugadoras que ayer no funcionaron hoy.
Por otra parte el director de Costa Rica fue claro que siempre es importante empezar ganando se hoy tuvimos la contundencia en la red, pero cometimos muchos errores, los rivales realizaron cinco o seis puntos los demás nosotros se los dimos y en búsqueda de la perfección estamos muy lejos cuando juguemos con un rival de mayor peso.
Para mañana la selección de Costa Rica disputara la jornada de cierre contra las salvadoreñas que en el juego de hoy llevaron el partido al límite contra las hondureñas que tendrán fecha libre.