TORONTO, Canadá, 17 de julio de 2015.- Rubén Mora y Dany López de Nicaragua cayeron frente al equipo de Argentina sin probabilidad de avanzar a la siguiente ronda del torneo de Voleibol de Playa varonil de los Juegos Panamericanos de Toronto.
Ian Mehamed y Nicolas Capogrosso de Argentina alcanzaron la ronda de cuartos de final tras derrotar a los nicaraguenses Ruben Mora y Dany López por 2-0 (21-15, 21-15). Los sudamericanos fueron más calculadores mientras que Nicaragua careció de la misma energía con la que se venía desempeñando.
Rubén expresó “queríamos estar en la siguiente, estoy triste. Argentina es un equipo fuerte y el juego no fue fácil; se nos dificultó bloquear. Ahora a enfocarnos en nuestro siguiente rival”.
Los salvadoreños Carlos “Tato” Talavera y David “Pepe” Vargas se enfrentaron a Julio Recinos y Luis García de Guatemala en un juego intenso que una lluvia persistente. Tato y Pepe obtuvieron el triunfo viniendo de atrás en tres sets 21-18, 14-21, 21-19.
“Nos conocemos muy bien con Guatemala y sabíamos que se mantendría reñido, nunca se sabe quién puede perder. Fue un buen juego pero lamento haber caído ayer frente a Trinidad y Tobago que era un juego clave, siento que tuve imprecisiones y desearía haber jugado mejor” dijo Pepe.
Sobre la derrota, Julio Recinos indicó “me siento muy triste, veníamos ganando y no lo supimos aprovechar. Nuestra preparación para los Panamericanos fue poca pero la responsabilidad recae sobre nosotros, en dedicarnos más” dijo Julio.
Mora y López (NCA) se medirán ante Trinidad y Tobago en la ronda por los puestos 9-12; Tato y Pepe (ESA) ante Santa Lucía por el puesto 13; y Recinos junto a García (GUA) frente a Aruba por el puesto 15.