TORONTO, Canadá, 13 de julio de 2015.- Karen Cope y Natalia Alfaro de Costa Rica se impusieron ante Francisca Rivas y Pilar Mardones de Chile en su debut en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 que se disputan en el Centro de Voleibol de Playa Chevrolet.
Karen Cope y Natalia Alfaro de Costa Rica batallaron fuertemente para venir de abajo y vencer a Francisca Rivas y Pilar Mardones de Chile 2-1 (16-21, 21-14, 15-11). “No estabamos preparadas, mayormente porque no sabíamos qué esperar de Chile. En el segundo set ajustamos mejor nuestro tiempo y nos concentramos en lo que cada una debía de hacer” indicó Alfaro.
"Estoy muy contenta, el primer set fue un set muy difícil, no entramos bien preparadas, pero fue un equipo que no conocíamos, por eso nos costó. Entramos con un mal arranque, pero logramos ajustar a tiempo, tratamos hacer nuestras cosas y por eso parece que el segundo y el tercero ya fueron mejor” dijo Natalia Alfaro.
Sobre el triunfo, Karen indicó “sabíamos que esto es trabajo en equipo y que una no puede funcionar bien sin la otra. Nos concentramos cada una en lo que había que hacer, intentamos llevarlo en conjunto y conseguimos el mejor resultado al final”. Sobre la importancia de debutar con una victoria “es súper importante, es lo que te da confianza para empezar el torneo y empujar. Ahora tenemos más seguridad y más ganas de seguir trabajando para hacer las cosas bien”.
También en el Grupo B, las brasileñas Liliane Maestrini y Carol Maximo dominaron sin dificultades a Elia Machado y Lolette Rodriguez de Nicaragua 2-0 (21-7, 21-13).
Elia Machado habló sobre el desempeño de Nicaragua “nuestra defensa nos falló, ellas son muy fuertes, pero mejoramos en el transcurso del juego; nuestro bloqueo no estuvo mal. La arena está bien suelta y eso hace difícil nuestro desplazamiento. También nos vimos afectadas psicológicamente por ser el primer juego, en especial ante Brasil”.
La dupla de Estados Unidos Larsen/Metter venció a Soler/Molina de El Salvador 2-0 (21-12, 21-14) mientras que Andrea y Claudia Galindo de Colombia derrotaron a las guatemaltecas Orellana/Recinos 2-0 (21-14, 21-15).
Ivonne Soler dijo “es muy emocionante estar acá. La adrenalina está al máximo por la experiencia. Tenemos gran expectativa por el próximo juego y en el proceso corregir los errores. El nivel de juego de Estados Unidos es muy alto, lamento no haber jugado con nuestro mejor voleibol”.
Laura Molina indicó “desde Río 2007 que no jugamos con tan buenas condiciones. Lo que más me sorprende de los Juegos es la buena vibra y el buen ambiente que se respire. Estamos muy orgullosas de representar a El Salvador”.
Por su parte, María José Orellana dijo “pienso que el desempeño depende de conocernos bien como equipo, sabiendo el papel de cada una en la cancha para poder jugar mejor. Mejoramos en el segundo set pero desafortunadamete las cosas no estuvieron a nuestro favor, así que tendremos que hacer lo mejor para imponernos a nuestros rivales”.
Blanca Recinos dijo estar nerviosa “me costó el inicio pero pude tomar mayor soltura lo cual fue bueno a pesar de la derrota. La jugadora zurda de Colombian tiene mucha fuerza y tiene un juego dificil de descifrar, así que tuvimos dificultades hoy y Colombia mereció ganar”.
La jornada del martes presenta a Costa Rica enfrentándose a Nicaragua; El Salvador y Guatemala tienen descanso.