HOLANDA, 28 de junio de 2015.- Las duplas centroamericanas, Karen Cope/Natalia Alfaro de Costa Rica, Carlos Escobar “Tato”/ David Vargas “Pepe” de El Salvador y María José Orellana “Majo”/María Andrea Orellana de Guatemala hicieron su debut en el Campeonato Mundial de la FIVB que se celebra en diferentes ciudades de Holanda.
Los primeros en saltar a la cancha fueron los salvadoreños Tato y Pepe en La Haya. Los salvadoreños se enfrentaron a los locales Reinder Nmmerdor y Chtrisitan Varenhorst, ante un estadio lleno; fueron superados 0-2 (13-21, 13-21). Tato y Pepe se ubican en el Grupo A junto a los cubanos Nivaldo/Gonzalez y a los polacos Kadziola/Szalankiewicz.
En el Grupo A de la división femenina están las hermanas Orellana, también juegan en La Haya. Las guatemaltecas ya tuvieron dos enfrentamientos. El primero ante las canadienses Humana-Paredes/Pischke quienes se impusieron a la dupla chapina 0-2 (11-21, 7-21). En el transcurso del segundo choque, la menor de las Orellana sufrió una lesión de rodilla y no pudo continuar el juego frente a Mashkova/Tsimbalova de Kazajistan; marcador final 0-2 (7-21, 2-21). Aun no se confirma si Guatemala completará la ronda de grupos, faltándoles un juego ante las holandesas Meppelink/Van Iersel.
En la ciudad de Apeldoorn, Karen Cope y Natalia Alfaro hicieron su debut en el Grupo K frente a las alemanas Ludwig/Walkenhorst. Las ticas fueron superadas por la dupla alemana 21-9 y 21-12. El grupo lo completan Dubovcova/Nestarcova de Eslovaquia y las polacas Baran/Gruszczyka.
Toda la acción del Mundial la puede seguir en www.fivb.com