TEGUCIGALPA, Honduras, 9 de diciembre de 2014.- Guatemala obtuvo victoria en tres sets 25-14, 25-23, 25-21 sobre El Salvador en el primer juego del día cinco de competencia de la XVIII Copa Centroamericana Mayor Masculina.
El campeón defensor Guatemala triunfó en el primer set sin esfuerzos, pero las cosas se tornaron complicadas en los siguientes parciales cuando El Salvador puso una buena resistencia. La victoria pone a Guatemala en una posición difícil por la lucha de la Medalla de Oro, con record de 3-1 en juegos ganados y catorce puntos.
Guatemala sostuvo una gran ventaja en el ataque por 41-25 para dominar a El Salvador. También tuvieron una mínima ventaja en el bloqueo (9-8) y en servicios (6-4), mientras cometieron más errores (21) que El Salvador (19).
Los máximos anotadores para el equipo ganador fueron los opuestos Luis García y Moisés Reyes con 15 puntos cada uno, seguidos por el central Andy Leonardo con 11 puntos. Los atacantes
Franklin Flores y Francisco Hernández encabezaron para El Salvador con 19 y 10 puntos respectivamente.
Andy Leonardo, capitán de Guatemala “buscábamos ganar en tres sets, obtuvimos el resultado aunque un poco desmoralizados, pero debemos seguir luchando por una medalla y aunque la de oro está más complicada aún tenemos posibilidades y en eso seguiremos trabajando en base a eso”.
Capitán de El Salvador Francisco Hernández “esperamos seguir dando batalla, los marcadores fueron bien reñidos pero al final nosotros aflojamos en puntos claves”.