TEGUCIGALPA, Honduras, 10 de diciembre de2014. – Panamá se impuso en tres sets (25-22, 25-22, 25-22) sobre El Salvador en el día seis de competencia de la XVIII Copa Centroamericana Masculina Mayor.
El marcador se mantuvo apretado en el transcurso del juego, pero Panamá superó la ofensiva salvadoreña con buen bloqueo. Panamá concluye su participación con record de 2-4 en juegos ganados y catorce puntos. El Salvador, a falta de un juego, permanece sin triunfos y un punto.
La ventaja significativa para Panamá fue en la categoría del bloqueo, por margen de 9-1; también lideraron el ataque por 41-40 y en puntos de servicio ambos equipos anotaron un tanto. En errores no forzados fuero similares, Panamá con 22 y El Salvador con 24.
El atacante Oswald Marshall, fue el máximo anotador para Panamá con 15 puntos, el central José González y el jugador opuesto Gilman Fuentes contribuyeron con 9 puntos cada uno. El máximo anotador para El Salvador fue el atacante Franklin Flores con 16 puntos, seguido por su capitán Francisco Hernández con 14 puntos.
“Panamá necesitaba motivación y respondimos; lamentablemente no fue a tiempo en el torneo. Dependiendo de los resultados de los demás enfrentamientos de hoy y mañana, podríamos ubicarnos hasta en un tercer lugar. El Salvador es un equipo batallador, agresivo en la defensa, pero se nos dieron las cosas. El campeonato no fue fácil y por ello las posiciones de los equipos” dijo el entrenador Horacio Angulo.
El entrenador Ricardo Rivera de El Salvador expresó “no ha sido un mal papel el que hemos desempeñado aunque los resultados digan lo contrario, hemos tenido bajas durante el torneo pero se ha jugado. Esto es rodaje para los jugadores jóvenes. Sabíamos que veníamos con dos brazos arrancados y solo el tronco. Creo que no supimos aprovechar los errores de Panamá y reaccionamos tarde en el juego”.