TEGUCIGALPA, Honduras, 7 de diciembre de 2014. – Nicaragua derrotó a Panamá en cuatro sets
25-19, 20-25, 25-18, 25-23 para adjudicarse su primer triunfo en la XVIII Copa Centroamericana Mayor Masculina que se disputa en el Gimnasio Jorge Galeano de Tegucigalpa, Honduras.
A pesar del dominio de Panamá en el bloqueo, con ventaja de 18-6, Nicaragua pudo sacar su primer triunfo del torneo, entre dos equipos que marchaban sin triunfos. Nicaragua fue más efectivo sobre la red con un margen de 54-41 en ataque y 4-2 en puntos de servicio.
Con tres días de competencia, Nicaragua tiene un record de 1-2 en juegos ganados y 4 puntos, mientras que Panamá continúa sin triunfos con record 0-3 y 4 puntos.
El jugador opuesto Tito Valdivia de Nicaragua fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos. Apoyando la ofensiva de Nicaragua estuvo el atacante Kareem Stephenson con 17 puntos Jonathan Tuckler con 10 puntos. El capitán de Panamá, Domingo Ávila encabezó con 22 puntos, seguido por José González con 10 puntos.
Jorge Toledo, capitán de Nicaragua expresó con respecto a su primer triunfo “muy contento, el equipo viene de menos a más; mañana es día de descanso pero hay que mantener siempre la guardia porque nos faltan partidos y el objetivo es meternos entre los medallistas. Tenemos los pies sobre la tierra, era difícil pelear los primeros dos puestos y si logramos el tercero será todo un éxito para nosotros”.
El capitán de Panamá Domingo Ávila dijo “el equipo jugó muy relajado, pensando que Nicaragua era un rival fácil, y no fue así. Insisto en que el equipo es nuevo, inmaduro en concretar las jugadas en los momentos cruciales. Hay que seguir trabajando, y además el torneo no ha terminado, hay que tener continuidad en el proceso y los nuevos jugadores deben incorporarse al nivel de Centroamérica y de que las cosas no son tan fáciles”.