TEGUCIGALPA, Honduras, 10 de diciembre de2014.- El anfitrión Honduras barrió con el record invicto de Costa Rica con triunfo de 3-1 (23-25, 25-23, 25-8, 25-19) en la XVIII Copa Centroamericana Mayor Masculina, el miércoles por la noche.
Fue un emocionante triunfo de Honduras enfrente de mil espectadores en el Gimnasio Jorge Galeano. El equipo local mostró potencia, ejecutando especialmente bien en el segundo set cuando tomó una temprana ventaja y una diferencia abismal de diecisiete puntos.
A falta de un día para que termine la competencia, Honduras encabeza al mejorar su record de juegos ganados a 4-1 con veintiún puntos. Costa Rica tiene el mismo record y diecinueve puntos, dejando la definición de posiciones dependiendo de los resultados del jueves.
Costa Rica perdió a pesar de su amplia ventaja en el ataque por 51-39, pero con enorme cantidad de errores no forzados de 46 puntos a diferencia de 14 por parte de Honduras. El equipo de casa sostuvo ventaja en los servicios por margen de 5-2 y en el bloqueo por 8-7.
Los máximos anotadores de Honduras fueron Evans Torres (17), Carlos Osorio (13) y Fabrizzio Matamoros (10). Por el lado de Costa Rica, fueron Richard Smith (28) and Esteban Araya (14).
“Nos costó entrar en ritmo, hice unos ajustes para tener a tres receptores atrás y poder responder al saque de Costa Rica que fue muy efectivo en el primer parcial; este cambio nos facilitó el trabajo además de la actitud de los muchachos. Nosotros no queríamos depender de los resultados de los demás equipos y así se está logrando hoy con el triunfo”, explicó el entrenador hondureño Víctor Rodas.
El entrenador César Salas de Costa Rica habló del resultado “fue un primer set como se había planeado, se ganó muy bien pero después no hubo respuesta. Basado en el buen trabajo que hizo Honduras con el saque, nosotros tuvimos mala recepción y de allí la complicación de todo lo demás, incluyendo cualquier combinación que pudiéramos plantear. Nosotros al contrario, erramos una gran cantidad de saques y ante un equipo como Honduras es un obsequio. Nos queda esperar la última fecha”.