TEGUCIGALPA, Honduras, 6 de diciembre de 2014.- El campeón defensor Guatemala venció a Panamá 3-1 (25-20, 21-25, 25-23, 25-18) en su debut en la XVIII Copa Centroamericana Mayor Masculina en el Gimnasio Jorge Galeano de Tegucigalpa, Honduras.
Guatemala inicia la defensa de su título con un buen papel, pero otorgándole a Panamá muchas oportunidades para anotar. El campeón defensor sostuvo una amplia ventaja en ataque por 50-33, mientras que Panamá tuvo ventaja en el bloqueo por 16-14.
Oscar García de Guatemala fue el máximo anotador del juego con 21 puntos, todos de ataque; su compañero Andy Leonardo contribuyó a la causa con 10 puntos. Del lado de Panamá, los atacantes Oswald Marshall y Domingo Avila aportaron 16 y 12 puntos respectivamente, el central José González agregó 11 puntos.
“En lo personal, me sentí un poco desubicado y no muy seguro porque he estado jugando playa, pero voy incorporándome al ritmo de sala. No jugamos tan bien y a pesar del triunfo queríamos el triunfo en tres sets. Panamá lo hizo muy bien” dijo Andy Leonardo capitán de Guatemala.
Domingo Avila capitán panameños dijo “nuestro equipo tiene fuerza y juventud, pero hay falta de concentración, experiencia y juego; los muchachos irán tomando confianza ya que es su primer torneo en la categoría mayor”.
El cubano Reider Lucas, entrenador de Guatemala “estoy contento con la victoria, se lograron cuatro puntos, se hubieran querido los cinco pero esperamos que las cosas salgan mejor, ganamos cometiendo muchos errores. Los equipos no demuestran su capacidad en los primeros juegos. Andy está reincorporándose a sala y tanto él como los demás deben estabilizar su nivel de juego, concientizándose de la responsabilidad que tiene cada uno en la cancha. Panamá hizo un muy buen partido, equivocándose en el cierre de los sets”.
Horacio Angulo entrenador de Panamá expresó “el factor psicológico está afectando a los jugadores, esto influye en los momentos claves y de presión, que los lleva a caer en errores que nos cuestan el juego”.