TEGUCIGALPA, Honduras, 6 de diciembre de 2014. - Costa Rica obtuvo su segundo triunfo en sets seguidos en la XVIII Copa Centroamericana Mayor Masculina luego de imponerse a Nicaragua 3-0 (25-17, 25-22, 25-13) en el Gimnasio Jorge Galeano de Tegucigalpa, Honduras.
Costa Rica domino a Nicaragua sin complicaciones en el primer y tercer set; en el segundo, la ofensiva nicaragüense por medio Tito Valdivia fue imparable. El segundo triunfo de Costa Rica en tres sets seguidos le otorga otros cinco puntos, para acumular un total de diez. Nicaragua tiene record de 0-2 en juegos ganados y cero puntos.
Costa Rica sostuvo ventaja de 36-30 en ataque, 10-5 en bloqueo y 7-0 en puntos de servicio.
Richard Smith capitán de Costa Rica dijo “venimos paso a paso, partido a partido, el equipo trabajó hoy muy bien corrigiendo algunos errores del juego de ayer. Conforme va avanzando el torneo el equipo alcanzará la fase final con un mejor ritmo".
Jorge Toledo capitán de Nicaragua indicó “el equipo mostró mejoría con respecto al juego de ayer, lo que no varió fue la constancia; aun no logramos mantener el mismo nivel de juego. Esperábamos la resistencia de Honduras y Costa Rica, creo que vendrán rivales más accesibles para nosotros”.
“El equipo va mejorando, ajustamos cosas que vimos contra El Salvador y nos enfocamos hoy ante Nicaragua para controlar el juego. Nos costó bloquear a Tito, todo lo que atacó lo metió, son de las cosas que debemos mejorar, el bloqueo debe ser clave de nuestra selección. El domingo descansamos y el lunes será prácticamente una final ante Guatemala” indicó César Salas entrenador de Costa Rica.
El entrenador Osman Hernández expresó “el equipo jugó con mayor decisión, pero al final aflojaron. Tito ha sido vital para el equipo, pero no tenemos otra punta que pueda resolver. Felicitamos a Costa Rica y a Richard Smith que jugó bastante bien”.