CORDOBA, México, Noviembre 19, 2014.-Venezuela derrotó a Costa Rica 3-1 (25-19, 25-22, 22-25, 25-19) en la clasificación por los lugares 5 a 8 en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Verania y Ángela Willis lideraron a Costa Rica con un total de 18 puntos, por parte de Venezuela, la mejor anotadora fue Roslandy Acosta con 21 puntos, mientras que María José Pérez anotó 13. La capitana Desiree Glod y la bloqueadora Yesica Paz, anotaron 11 puntos cada una.
El saque venezolano impuso condiciones en los primeros dos sets. Sin embargo, Costa Rica se repuso en el tercero y terminó con una ventaja final de 5-4, al igual que de 8-4 en cuanto a bloqueos efectivos. Sin embargo, el cuadro centroamericano concedió 30 unidades por errores.
Costa Rica se enfrentará a Trinidad & Tobago, quienes cayeron ante el combinado de Colombia, por el séptimo lugar de los Juegos; en la ronda preliminar Costa Rica se impuso a las Trinitarias en sets seguidos.
“Si tu le das en promedio diez puntos por set en errores a un rival como Venezuela, es imposible ganar, por que Venezuela es un equipo muy potente”, dijo Horacio Bastit, entrenador de Costa Rica.
“Fue un partido poco común. Iniciamos un poco fríos, no hubo velocidad y todo se decidió en la malla”, dijo Sergio Rivero, entrenador de Venezuela.
“Fue otro partido en contra de un equipo muy fuerte. Peleamos en la red, pero no logramos jugar ordenadamente en la cancha. Evitamos que nos dañara su saque, pero cometimos otros errores,” expuso Ángela Willis.
“Afortunadamente fue una victoria, la primera para nosotras. En el primer duelo contra Dominicana, la derrota fue fatal, al igual que en el segundo contra Cuba y Colombia nos supo dominar. Este ha sido nuestro mejor partido,” comentó Desiree Glod, capitana de Venezuela.