CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 9 de octubre de 2014.- Panamá derrotó a Belize
3-0 (25-19, 25-19, 25-17) mejorando su record de juegos ganados a 2-1 en la XVIII Copa Centroamericana Mayor Femenina que se celebra en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.
Panamá lució fuera de ritmo, especialmente en el bloqueo, mientras que Belize logró anotar a través de potentes ataques. Panamá finalmente tomó el mando con sus jugadoras más experimentadas, mejorando su record y acumulando nueve puntos.
A pesar de que Belize fue superior en el bloqueo (9-4), Panamá dominó en ataque (36-26) y en puntos de servicio (4-0). Panamá anotó a través de 31 errores de Belize y cometió 20 propios.
Con dígitos dobles, la capitana Joanna Arroyo y la atacante Jazmin Rojas fueron las máximas anotadoras de Panamá con 11 y 10 puntos respectivamente. La atacante Tichele Solís encabezó a Belize con 8 puntos, seguida de Maurisa Williams y Nelissa Ramírez con 7 puntos cada una.
Joanna Arroyo siempre agradece a Dios por su guía, ella indicó “nuestro ánimo estuvo bajo el día de hoy, por eso se nos vio un poco lentas pero independientemente de ello pudimos superar los obstáculos que Belize nos presentó y sacar el triunfo en tres sets como queríamos. Belize tuvo la actitud para presionar con ganas y no fue fácil derrotarlas”.
La capitana de Belize Tanesha Encalada dijo que Joanna supo mantener a su equipo unido “yo no pude hacerlo con mi equipo, jugamos bien pero sin poder avanzar, creo que el equipo aún no está seguro en su actuación”.
“Incluso en la práctica de hoy el equipo estaba apático” dijo el entrenador panameño Reynaldo Ortega. “Estaban desanimadas e intenté motivarlas lo más que pude; creo que esperaban obtener mejores resultados y algunos problemas personales las tienen desconcentradas” agregó.
El entrenador José Reyes dijo estar insatisfecho “realmente no sé qué les está sucediendo, mis dos atacantes principales no fueron eficiente y ha sido difícil avanzar. El ambiente en general no es positivo y está afectando al equipo; verdaderamente pienso que pudimos haber ganado uno o dos sets”.