CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 8 de octubre de 2014.- Nicaragua obtuvo éxito sobre Honduras por 3-0 (25-11, 25-17, 25-15) en el tercer día de competencia de la XVIII Copa Centroamericana Mayor Femenina que se celebra en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la ciudad de Guatemala.
Con una actuación sólida, Nicaragua dominó a Honduras con amplio margen en todos los sets para mejorar su record de juegos ganados a 2-1 y acumular doce puntos. Honduras redujo su record a 1-2 y se mantiene con cinco puntos. Honduras logró que el marcador se mantuviera cerca hasta los segundos tiempos técnicos de cada set, pero perdió energía en tanto que Nicaragua siguió contundente.
Nicaragua superó a Honduras en el ataque con enorme ventaja (42-17) y en servicios (4-2). Honduras fue mejor en el bloqueo (6-4).
Una vez más, la capitana Claudia Noguera lideró a Nicaragua recolectando 16 puntos; también con dígitos dobles, la atacante Amalia Hernández aportó 10 puntos. Por Honduras, la jugadora opuesta Catarine Leiva anotó 8 puntos.
Claudia Noguera indicó que están alcanzando sus objetivos “estamos concentradas en un juego a la vez, entramos con determinación para darlo todo en la cancha; Honduras hizo lo mismo pero nosotras nos mantuvimos enfocadas. Ahora debemos pensar en nuestro próximo juego”.
La capitana de Honduras Estela Duron dijo no saber qué les sucede “no puedo explicar nuestro desempeño, mantenemos el marcador cerca, alcanzamos y hasta nos ponemos arriba, pero algo nos hace falta, talvez estamos muy ansiosas. Nicaragua tiene un par de jugadoras muy fuertes que son su fortaleza”.
“Hoy nuestro juego fue sólido y con amplia ventaja; estoy muy complacido de cómo las jugadoras respondieron ante la presión de Honduras que hizo un gran esfuerzo. Para mí, Honduras arranca con fuerza pero se le acaba la energía cuando el set llega a la mitad. Ahora hay que pensar en mañana” indicó el entrenador de Nicaragua René Quintana.
“La historia se repite, esto es algo con lo que hemos estado batallando y tratando de descifrar; las jugadoras saben el plan de juego, lo que se espera de ellas y su actuación es muy buena al inicio de cada set, pero se desconcentran y hasta se ven perdidas en la cancha. He dicho en otras ocasiones que el voleibol se juega con determinación y carecemos de ella, facilitándole a nuestros rivales que nos venzan” dijo el entrenador de Honduras el cubano Marcos Tejada.