CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 6 de octubre de 2014. – Le tomó al campeón defensor Costa Rica cinco sets para vencer a Nicaragua quien sorprendió en el día de apertura de la XVIII Copa Centroamericana Mayor Femenina en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la ciudad de Guatemala.
Costa Rica sufrió por marcador de 3-2 (21-25, 25-22, 21-25, 25-18, 15-8) en su triunfo sobre Nicaragua, buscando permanecer el histórico campeón de la zona de Centro América, obteniendo tres puntos en tanto que Nicaragua rascó dos importantes puntos.
Honduras y Guatemala obtuvieron victorias en tres sets corridos ante El Salvador y Belize respectivamente. Honduras tuvo que esforzarse más a fondo ante las guerreras de El Salvador en tanto que las anfitrionas de Guatemala no tuvieron complicaciones para derrotar a Belize, ambos sumaron cinco puntos. Panamá descansó.
El segundo día de acciones presenta a El Salvador ante Panamá, seguido por Nicaragua vs. Belize y Guatemala se mide con Honduras.
Honduras 3, El Salvador 0
Honduras inició con una victoria de 3-0 (25-19, 25-23, 25-17) sobre El Salvador en el juego de apertura de la XVIII Copa Centroamericana Mayor Femenina. Honduras arrancó las acciones con confianza, sin mostrar un fuerte dominio sobre El Salvador; ambos equipos mostraron similares condiciones así como deficiencias. Honduras sostuvo una sólida ventaja de diez puntos al inicio del juego pero no pudo mantenerla con El Salvador presionando con efectivo bloqueo. Honduras tuvo una gran ventaja en el ataque y en el servicio por 29-18 and 12-6 respectivamente. El Salvador lo hizo mejor en la categoría del bloqueo con margen de 7-2. La máxima anotadora de Honduras fue la colocadora Estela Duron con 13 puntos, seguida de la opuesta Catarine Leiva con 10 puntos. Por El Salvador, la atacante Adriana Flores anotó 11 puntos.
Costa Rica 3, Nicaragua 2
Costa Rica tuvo que extender su primer triunfo a cinco sets (21-25, 25-22, 21-25, 25-18, 15-8) sobre Nicaragua. El campeón defensor Costa Rica luchó fuertemente ante Nicaragua quien controló las acciones desde el inicio. Fue en el tercer set cuando la intensidad del juego llegó a su punto máximo con Nicaragua tomando una ventaja de nueve puntos sobre Costa Rica que batalló para recobrar confianza y darle vuelta al marcador a través de potentes ataques en los últimos dos parciales. Costa Rica dominó la categoría del ataque con 50-42 y la de bloqueo con 14-7. En el servicio, Nicaragua sostuvo ventaja solo de un punto 5-4. Costa Rica fue quien cometió más errores no forzados, con 44 en total en tanto que Nicaragua concluyó con 39. La capitana de Costa Rica, Angela Willis fue la máxima anotadora del encuentro con 23 puntos, junto a su hermana con 18 puntos. Del lado de Nicaragua, las atacantes Amalia Hernández y Claudia Noguera lideraron con 15 y 11 puntos respectivamente.
Guatemala 3, Belize 0
El anfitrión Guatemala dominó a Belize 3-0 (25-13, 25-11, 25-14) en su debut. El equipo local tuvo poca resistencia por parte de Belize, dándole oportunidad a que varias jugadoras de cambio entraran a cancha en el último juego del día de apertura del torneo. Guatemala obtuvo una enorme ventaja en el ataque por 31-11 y en el servicio por 10-0; también fueron más efectivas en el bloqueo por 8-6. La atacante Blanca Recinos fue la máxima anotadora para Guatemala con 16 puntos, incluyendo seis de servicio; la central Estefanie Bethancourt contribuyó con 10 puntos, incluyendo 3 de bloqueo y 2 de servicio. La atacante Tichel Solís fue la máxima anotadora de Belize con 5 puntos.