CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 11 de octubre de 2011.- Nicaragua derrotó a Panamá en sets seguidos 25-10, 25-15, 25-14 cerrando con fuerza su campaña en la XVIII Copa Centroamericana Mayor Femenina.
Nicaragua dominó el juego completo con rachas de puntos seguidos para tomar ventaja en todos los sets. Con el triunfo, Nicaragua aseguró una medalla, tendrán que esperar los resultados de Costa Rica y Guatemala que tienen dos juegos pendientes.
Nicaragua finaliza con record de 5-1 en juegos ganados y 25 puntos; Panamá a falta de un juego tiene record de 2-3 y 9 puntos.
Las ganadoras ejecutaron bien, tomando enorme ventaja de 27 errores no forzados de Panamá, en tanto que cometieron tan solo 4. Nicaragua sostuvo una gran ventaja en bloqueo (7-0) y en servicios (7-2); en ataque solo tuvieron un punto más (34-33).
Con 14 puntos, la acomodadora Lolette Rodríguez y la atacante Amalia Hernández encabezaron la ofensiva nicaragüense; la capitana Claudia Noguera agregó 10 puntos. La capitana Joanna Arroyo de Panamá lideró con 10 puntos.
Claudia Noguera dijo “sabíamos que ganando este juego finalizábamos entre las medallistas por lo que jugamos fuerte de principio a fin. Nicaragua enfrentó cada juego dando su máximo esfuerzo y estoy muy complacida en que este ha sido nuestro mejor torneo”.
“Necesitamos mejorar nuestra actitud” dijo la capitana Joanna Arroyo. “Panamá usualmente lucha con fuerza y no estamos haciendo bien el trabajo en conjunto, no nos comunicamos, nos falta decisión en especial en conjunto, este no es un deporte individual, somos seis en la cancha. Debemos trabajar más fuerte para obtener mejores resultados”.
El entrenador de Nicaragua René Quintana dijo “nos garantizamos una medalla con este triunfo; aún hay que esperar otros resultados para conocer nuestra posición final. Felicito a Panamá por el esfuerzo que hizo para estar acá; en especial felicito a Joanna por su desempeño. Sueño con una Centro América en donde todos los equipos jueguen mejor para beneficio del voleibol de la región”.
El entrenador Reynaldo Ortega dijo que Panamá entrena mejor de lo que juega “siempre espero más de mi equipo porque entrenan bien, pienso que las jugadoras no tienen la suficiente experiencia y hoy Nicaragua anotó más gracias a nuestros errores. Mañana esperamos derrotar a Honduras para finalizar en cuarto lugar. Debo tener esperanzas en el futuro”.