CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 10 de octubre de 2014.- Honduras tuvo que extender su triunfo sobre Belize a cuatro sets 21-25, 25-17, 25-20, 25-21 en el juego de cierre del Viernes de la XVIII Copa Centroamericana Mayor Femenina.
Belize organizó bien su juego, sorprendiendo a Honduras al tomar una ventaja temprana y ganando su primer set en el torneo. Los esfuerzos de Honduras para encontrar un desempeño más estructurado se pudieron ver durante todo el juego, con ambos escuadras mostrando altibajos.
Honduras mejoró su record de juegos ganados a 2-2 y totaliza 9 puntos. Belize aún sigue sin ganar con record 0-5 y logró un punto.
A pesar de aventajar enormemente a Honduras en el bloqueo 18-2, Belize cargó con la derrota al tener Honduras mejor margen en ataques 44-35 y en puntos de servicio 9-3. Honduras anotó a través de gran número de errores no forzados por parte de Belize (27-41).
La jugadora opuesta Catarine Leiva aportó 13 puntos como la máxima anotadora de Honduras y la central Mariajosse Diaz agregó 11. Las beliceñas Tichele Solís y Nelissa Ramírez anotaron 16 puntos cada una y Shantell Arnold 15.
“Tenemos buena disposición de jugar pero nos falta determinación, nos costó arrancar porque Belize tomó ventaja desde el inicio. Nuestra actitud mejoró del segundo set en adelante, tratando de neutralizar a dos de sus jugadoras más fuertes (#12 y #16) buscando sus debilidades” dijo la capitana Estela Duron.
Tenesha Encalad dijo haberle fallado a su equipo “jugamos de forma organizada, nuestra ofensiva fue fuerte pero a mí me marcaron demasiado dobles y me siento responsable por la derrota”.
El entrenador cubano Marcos Tejada indicó que su equipo no se apega a la táctica de juego “no somos disciplinados, las jugadoras sabían el plan de juego y tenía todas las indicaciones, pero fallan en llevarla a cabo durante todo el juego; hasta tuve que hablarles fuerte para que se concentraran mejor. Las jugadoras de más experiencia cometen errores sin sentido porque se presionan demasiado a ellas mismas. Estela jugó con la cabeza fría, pasando y sacando bien. Belize definitivamente nos sorprendió con su actuación”.
El entrenador José Reyes dijo “Maurissa Williams fue nuestra mejor carta en el campeonato sub-23 y acá anda perdida, no se le ha visto. Tichele hizo un buen trabajo hoy y el equipo jugó más estructurado. No pudimos mantener el ritmo de juego porque el árbitro marcó demasiados dobles; a pesar de ello íbamos arriba la mayor parte del cuarto set pero Honduras se mantuvo unido y jugó mejor que nosotros”.