CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 8 de octubre de 2014.- Guatemala continúa ganando en la XVIII Copa Centroamericana Mayor Femenina al derrotar a Panamá
3-0 (25-18, 25-14, 25-22) en el último juego del día tres de acción.
Guatemala con potencia en su ofensiva y dificultad en sus servicios se impuso a Panamá. El primer y tercer parciales fueron los más reñidos, con ambos conjuntos atacando con más ímpetu. Panamá luchó con fuerza para mantener el ritmo.
El equipo local consiguió su tercer triunfo consecutivo, permaneciendo al frente de la tabla de posiciones con quince puntos y Panamá tiene un record de 1-1 con cuatro puntos.
Guatemala sostuvo ventaja en el ataque por 35-21 y en puntos de servicio por 6-2; hubo una mínima diferencia en el bloqueo por 5-4 a favor de Panamá, y Guatemala cometió menos errores (26-30).
La atacante Blanca Recinos continúa siendo la máxima anotadora de Guatemala, con 17 puntos. La central Angela Evans encabezó a Panamá con 11 puntos.
La capitana guatemalteca Diana Arias dijo “jugamos con ansiedad el primer set y con la unidad del equipo pudimos recobrar la serenidad, enfocándonos en nuestra estrategia para jugar nuevamente de manera sólida. Panamá es un fuerte rival pero Guatemala pudo salir al frente con la experiencia de Blanca para cerrar el juego”.
“Indudablemente Guatemala jugó con garra, su entrenador utilizó bien sus piezas en los momentos precisos. Quiero agradecerle a Dios por la derrota, porque con ella también se aprende. Ayer lo hicimos mejor, pero estamos adaptándonos con jugadoras jóvenes y quiero felicitar a mi entrenador por su paciencia” dijo la capitana panameña Joanna Arroyo.
“Hoy utilizamos a Patty Villalobos como opuesta; ella es más rápida haciendo nuestro juego más fluido manteniendo la bola en acción. Nuestros juegos ante Panamá son siempre apretados y hoy nos tocó ganar a nosotros. Pienso que el trabajo fue bueno, talvez no como hubiéramos querido pero sumamos cinco puntos que nos dan confianza” dijo el entrenador David Aldana.
El entrenador de Panamá Reynaldo Ortega dijo que algunas de sus jugadoras titulares no pudieron venir “esto no es excusa, pero se han realizado ajustes y también se ha improvisado. Nuestra recepción y defensa no fueron buenas hoy. El entrenador de Guatemala usó bien sus cambios, desarmando nuestro bloqueo”.