CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 8 de octubre de 2014.- El campeón defensor Costa Rica se apuntó una victoria en sets seguidos 25-14, 25-11, 25-18, sobre Belize para obtener su segundo triunfo en la XVIII Copa Centroamericana Mayor Femenina que se disputa en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.
Después de un debut difícil de cinco sets ante Nicaragua, Costa Rica concluyó ante Belize con complicaciones en el tercer set al utilizar a jugadoras de cambio y Belize por su parte tomó una ventaja de seis puntos. Belize tuvo una secuencia de errores no forzados, entregándole a Costa Rica un rally de diez puntos para salir airosos.
Las campeonas se mantienen invictas con 2-0 record en juegos ganados y 8 puntos; Belize cae a 0-3.
Costa Rica sostuvo ventaja ante Belize de 11-5 en el bloqueo, 34-16 en el ataque y 5-4 en puntos de servicio; cometieron un total de 18 errores no forzados mientras que Belize produjo 25.
Las hermanas Angela y Verania Willis encabezaron a las anotadoras de Costa Rica con 13 puntos cada una; y Tichele Solís lideró a su equipo con 8 puntos.
La capitana Angela Willis de Costa Rica dijo “a pesar de ganar en sets seguidos, no estamos satisfechas; hay mucho por mejorar, en especial en la parte mental del juego; en lo físico y técnico estamos bien”.
“Los saques de Costa Rica nos dificultaron el pase. Sé que íbamos arriba la mayoría del tercer set pero al traer de vuelta a las hermanas (Willis) no pudimos mantener el paso” dijo la capitana Tanesha Encalada.
El entrenador Horacio Bastit explicó su táctica “queríamos darle oportunidad a todas las jugadoras pero tuvimos que traer de vuelta a las jugadoras mayores para ganar. Como he dicho, estamos en un proceso de re-cambio y a veces es frustrante que las cosas no salgan como se espera, pero esto es algo necesario de hacer. Estamos batallando en reducir la cantidad de errores no forzados porque nuestra fortaleza sobre la red está funcionando bien”.
“Le dije a mis jugadoras que tomaran ventaja de que Costa Rica estaba utilizando a sus jugadoras Sub-23 en el tercer set, nos fue bastante bien hasta un punto pero nuestros errores no forzados hicieron que ellas se recuperaran. Nuestro ataque está siendo eficiente pero las demás categorías nos está matando” dijo el entrenador José Reyes.