CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 10 de octubre de 2014.- El campeón defensor Costa Rica sigue avanzando de forma invicta al imponerse a Panamá 3-0 (25-13, 25-13, 25-15) en la XVIII Copa Centroamericana Mayor Femenina.
Costa Rica utilizó diferentes combinaciones en su cuadro, realizando ajustes conforme se desarrollaba el juego. Panamá se impuso a Costa Rica con potencia en todas las categorías. Costa Rica lleva record de 4-0 en juegos ganados y Panamá 2-2.
Las ganadoras mantuvieron ventaja en cada categoría, 36-21 en ataque, 8-6 en bloqueo y 8-1 en puntos de servicio. Panamá cometió más errores que Costa Rica (23-13).
La máxima anotadora de Costa Rica fue la atacante Verania Willis con 12 puntos, acompañada por la jugadora opuesta Mijal Hines con 9 puntos. La capitana Joanna Arroyo encabezó a su equipo con 7 puntos.
“Nuestro propio objetivo es reducir la cantidad de errores conforme se desarrolla el torneo e imponer nosotras el ritmo de juego, hoy lo hicimos bastante bien. Sabemos que a Panamá le faltan jugadoras claves y eso no ha sido favorable para ellas. Las jugadoras jóvenes hicieron un buen trabajo ya que irán siendo parte del equipo mayor” dijo la capitana Angela Willis.
Para Joanna Arroyo, jugaron sin comunicación “no lo estamos haciendo bien porque carecemos de jugadoras con experiencia, dejándonos impotentes en ocasiones por no desenvolvernos bien. Las jugadoras que no vinieron hacen diferencia pero el equipo que traemos debe luchar más para obtener mejores resultados; la verdad estoy un poco decepcionada porque siempre han sido reñidos los juegos ante Costa Rica”.
El entrenador Horacio Bastit explicó que no solo los buenos resultados le dan satisfacción “a veces se pierde un juego pero la actuación del equipo satisface; hoy no solo ganó mi equipo sino que hizo un buen trabajo. Hemos insistido todo el torneo en reducir el margen de errores no forzados y hoy se cometieron menos de siete faltas por set. Panamá lo hizo mejor en el tercer set con sus jugadoras anotando con fuerza sobre la red”.
El entrenador Reynaldo Ortega de Panamá dijo “la práctica de hoy fue verdaderamente buena y esperaba más de mi equipo durante el juego, talvez las ansias de enfrentar a uno de los equipos más fuertes acá influyó; aun así estamos construyendo para el futuro”.