TEGUCIGALPA, Honduras, 9 de agosto de 2014.- Nicaragua venció a El Salvador 3-0 (25-22, 25-20, 25-17) para continuar invicto en el II Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino que se desarrolla en el Gimnasio Jorge A. Galeano de Tegucigalpa, Honduras.
Nicaragua finalmente obtuvo una victoria en sets seguidos para mantener su record invicto. Los primeros dos sets se fueron fuertemente disputados pero en el tercero, El Salvador perdió a su acomodadora Gabriela Soriano y el equipo entró en descontrol, mientras que Nicaragua tuvo mejores oportunidades. Nicaragua tiene record de 3-0 y trece puntos.
Nicaragua fue mejor en el ataque por 29-20 y en el bloqueo por 5-0, pero El Salvador tuvo ventaja en la categoría de servicio por 11-8.
Las máximas anotadoras de ambos equipos aportaron diez puntos, por Nicaragua la opuesta Katy y por El Salvador la atacante María José Galeano
La capitana de Nicaragua Katy González dijo que el triunfo no fue fácil “El Salvador tiene muy buena defensa y sus saques son difíciles de recibir. Creo que hoy tuvimos más energía y jugamos más decididas a ganar”.
Maria José Galeano, la máxima anotadora de El Salvador expresó “nuestra inexperiencia pesa, cometemos demasiados errores y no sabemos definir cuando es necesario. Me siento honrada y motivada de darle algo de vuelta a mi país al ser parte de una selección nacional”.
“Estamos avanzando para alcanzar nuestro objetivo” dijo la entrenadora Claudia Noguera. “Hoy mis jugadoras estuvieron más decididas, con más ahínco de seguir las instrucciones y esto hizo posible el triunfo en tres sets. El Salvador presionó fuerte con su saque, que fue más difícil durante los primeros dos sets” agregó.
Nery Henriquez, quien siempre demanda más de su equipo dijo “Estoy acostumbrado a exigir como lo aprendí en Cuba, deseo que mis jugadoras sean más competitivas. Estoy satisfecho con lo que están logrando y como he venido diciendo, son bastante jóvenes y tienen un largo camino por delante, solo tenemos que ser pacientes. Gabriela ya vino con una pequeña lesión de rodilla y hoy tuvo que ser atendida por el médico, espero que se recupere bien. Nicaragua es un equipo disciplinado con una buena propuesta táctica”.