TEGUCIGALPA, Honduras, 13 de agosto de 2014.- La efectividad de Maurissa Williams condujo a Belize a imponerse al anfitrión Honduras 3-1 (25-20, 22-25, 25-23, 25-21) en la conclusión del II Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino en el Gimnasio Jorge A. Galeano de Tegucigalpa.
Maurissa Williams de Belize anotó 27 puntos, el más alto del torneo, encabezando a las anotadoras de Belize que sorprendieron al equipo de casa. Tichele Solís también contribuyó con el triunfo con 21 puntos. La máxima anotadora de Honduras fue la atacante Lesby Midence con 15 puntos.
Ambos equipos mostraron intensidad en frente a más de seiscientos espectadores en el juego de cierre del campeonato. Fue un duelo muy parejo con Belize llevándose el triunfo gracias a sus potentes ataques. Honduras concluyó con record de 2-4 y catorce puntos, Belize con el mismo record finaliza con diez puntos.
Belize sostuvo una ventaja de 50-30 en ataques y 10-6 en la categoría de bloqueo; ambos anotaron cinco puntos de servicio.
“Se siente muy bien cerrar con un triunfo” dijo la capitana Tichele Solís. “No queríamos esperar hasta llegar a casa para poner en práctica lo que aprendimos acá y decidimos cerrar a lo grande, dejándolo todo en la cancha” concluyó.
La capitana Eloisa Sarmiento de Honduras indicó “nuestras atacantes fueron más efectivas en el segundo set, pero tuvimos dificultades con el pase y la defensa; Belize jugó con más energía en tanto que nosotras nos quedamos a medias”.
“Estoy más satisfecho, el equipo jugó unido y estábamos preparados para que Honduras nos defendiera bien pero nuestras atacantes hicieron un buen trabajo debilitándolas” dijo el entrenador José Reyes.
El entrenador Marco Tejada hizo una evaluación final de su equipo diciendo “el equipo tuvo muchos altibajos, necesitamos mejor disposición mental, mayor decisión y más valentía. Maurissa Williams fue demasiado para nosotras, ella es una atacante espectacular. Como esta categoría es la base de la selección mayor, necesitamos buscar jugadoras de mayor estatura para obtener mejores resultados y reducir nuestras deficiencias.”