CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá, 23 de agosto de 2014.- Con un cuarto set dramático el equipo de Honduras venció por 3 sets a 1 a Nicaragua (parciales de 25-15, 25-22, 15-25 y 26-24), marcando el inicio del II Campeonato Centroamericano de Voleibol masculino Sub 23 jugado el sábado 23 de agosto de 2014, en el Gimnasio José "Beto" Remón de la capital panameña.
Los hondureños, quienes fueron los últimos en arribar a suelo panameño, no tuvieron tiempo para poder recuperarse y literalmente "con lo que tenían puesto" midieron opciones ante una selección nicaragüense dispuesto a sacar la victoria buscando aprovechar esa situación.
Los 'catrachos' habían ganado los dos primeros sets, pero en el tercero fueron los "pinoleros" quienes terminaron yéndose arriba pero a pesar del cansancio, Honduras tuvo fuerzas especialmente en los ataques para terminar ganando un intenso cuarto set.
Alex Padilla con 20 puntos y William Thompson con 13, fueron los mejores por los hondureños; mientras que Kevin Duarte con 18 unidades fue el más destacado por los pinoleros.
"A puro corazón y por esfuerzo propio ganamos este partido", señaló el técnico de Honduras Rony Martínez. "Técnicamente no nos daban las piernas por las más de 40 horas de viaje en carretera y ya el cuarto set por puro rifón y actitud la ganamos, pues el cansancio nos había pasado factura", agregó.
Por su parte el capitán catracho Cristóbal Ávila indicó que la clave de la victoria la determinó la garra y la entrega. "Prácticamente estábamos muertos. "Empezamos con buen ataque, pero ellos después nos dominan de la misma forma y al final salió a relucir el deseo de ganar".
Osman Hernández entrenador de Nicaragua manifestó que "hay que felicitar al equipo de Honduras por su triunfo, pues a nosotros se nos cayeron los jugadores de mayor experiencia, No funcionaron. No pasa nada estamos agarrando el ritmo. Entramos con mucha ansiedad y estoy seguro que vamos a retomar el ritmo".