CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá, 27 de agosto de 2014.- En un partido que era vital para sus aspiraciones de llegar al podio del II Campeonato Centroamericano de Voleibol Masculino Sub23, Guatemala salió airoso en un difícil choque sobre su similar de El Salvador por 3 sets a 1 (parciales de 25-22, 21-25, 25-20 y 25-15), en el segundo partido de la quinta jornada que se disputa en el Gimnasio José "Beto" Remón de la Ciudad de Panamá.
Los chapines ganaban el primer parcial, pero luego en el segundo el juego agresivo y combativo de los salvadoreños obligaron a que se decidiera el partido un set más, por lo que el tercero fue el que realmente determinó el destino del partido en el que los cuscatlecos estaban con cinco puntos de ventaja pero algunos ajustes tácticos y cambios de jugadores de la banca fueron decisivos para recuperar la desventaja y ganar el set.
Ya en el cuarto set, Guatemala mantuvo el ritmo que tuvieron en las instancias decisivas del anterior y con ello se llevaron el partido y sus opciones de llegar al podio de vencedores del torneo en el que se juega bajo sistema de todos contra todos, se mantienen vivos.
El técnico del cuadro guatemalteco, el cubano Reider Lucas, señaló que la combatividad de sus jugadores y el tener que aprovechar los fallos de sus rivales les dio la victoria en un juego en el que realmente consideró, tuvo altas y bajas en la mayoría de las instancias, mientras que el capitán del equipo, Gerardo González, agregó que la banca y el apoyo del grupo en sí los ayudó a concentrarse y buscar la remontada en el tercer set.
Por su parte, el entrenador del equipo salvadoreño, Ricardo Rivera, reconoció que en muchas ocasiones sus jugadores no se encontraban en el partido y mostraron nuevamente su nerviosismo cuando se tenía todo para poder ganar los sets, mientras el capitán del elenco, Rodrigo Chávez, reconoció que no supieron controlar su nivel de juego cuando se tenía para ganar el juego.
Guatemala mantiene sus esperanzas vivas en este campeonato con dos compromisos vitales, el primero, el jueves, frente a Nicaragua, y el viernes, en el cierre, frente al anfitrión, Panamá. Mientras, El Salvador cerrará sus compromisos el jueves ante Costa Rica y el viernes ante Honduras.
Carlos López y Gerardo González con 15 puntos cada uno, además de Brandon Chinchilla con 12, fueron los mejores para los chapines; mientras Mauricio Rivas con 18 puntos, Rodrigo Chávez con 13 y Armando Guatemala con 11, destacaron por los salvadoreños.