CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá, 28 de agosto de 2014- Guatemala actual campeón, entró de lleno en la pelea por la corona del II Campeonato Centroamericano Sub23 Masculino que se disputa en el gimnasio José "Beto" Remón de la ciudad de Panamá, al derrotar a Nicaragua 3-0 ( parciales de 25-16, 25-11, 25-5), que le dan cinco puntos y lo elevan a 19 unidades en el torneo, que concluye este viernes 29 de agosto, con tres partidos.
Con la derrota anticipada de Costa Rica ante El Salvador (3-2), Guatemala entró a la cancha decidido a barrer a los nicaragüenses y lo logró con un bloqueo efectivo y un despliegue de ataques que superó el débil bloqueo del rival.
Un total de 24 ataques positivos, 14 bloqueos y 7 servicios, fue la estadística que arrojó este encuentro a favor de los ganadores, que consiguen de paso el resultado más amplio de los que va del campeonato.
El entrenador cubano Reider Lucas al servicio del equipo chapín, comentó que respetan a todos los rivales y que Nicaragua no fue la excepción. Que se aprovechó porque contaron con buenos bloqueos y remates. Habló también del partido de cierre ante Panamá este viernes, al señalar que sabe que va a ser difícil porque tendrán el respaldo de su público.
"Los bloqueos y buenos servicios nos favorecieron, además del desánimo que tuvieron los jugadores nicaragüenses". "Eso nos dio la victoria", manifestó Gerardo González capitán chapín, quien agregó que ante el conjunto local saldrán a ganar, para no especular con los otros resultados.
Osman Hernández entrenador de Nicaragua señaló que lamentablemente Guatemala los superó en todo, que el equipo cayó en el desánimo y que no pudieron reponerse de esto. También dijo que en su último encuentro ante los "ticos", no regalaran nada.
Alvaro Solis capitán de los "pinoleros", reconoció que hubo un desanimo total del equipo y que se vieron dominados por el rival sin poder reaccionar, a la vez que consideró que van tratar de ganar mañana viernes.
Axel Menéndez y Leonel Aragón con 9 puntos cada uno, fueron los mejores ofensivamente por los guatemaltecos, mientras que Bryan Orozco con 5 unidades, destacó por los nicaragüenses.