CIUDAD DE PANAMA, Panamá, 22 de agosto de 2014.- La mañana de este viernes las selecciones participantes del II Campeonato Centroamericano Sub-23 Masculino realizaron el previo reconocimiento del Gimnasio José A. Remón donde comenzará a volar el balón por la duela este sábado.
Además, el Comité de Control encabezado por José Luis Jiménez Lao, Secretario de AFECAVOL y Claudia Rivera, Delegada VIS, revisaron la documentación, pasaportes y uniformes de cada equipo a manera de cumplir las normas y reglamentos establecidos por la FIVB.
Durante la reunión preliminar también se despejaron las dudas respecto al sistema de premiación y se recibieron las primeras declaraciones de los entrenadores.
Guatemala, campeón defensor, presenta en su selección a un 40% de jugadores juveniles, donde muchos de estos jugadores son el semillero de la selección mayor de su país; para el seleccionador de Guatemala Reider Lucas, el nivel de las selecciones es muy parejo y los equipos se han preparado a este evento.
“Pensamos que podemos venir a jugar voleibol y trataremos de dar un buen espectáculo y luchar siempre por la victoria, además estamos consiente de que jugando al nivel que estamos podemos buscar victorias” agregó el técnico Lucas.
El entrenador de la selección de El Salvador Ricardo Rivera, presenta un equipo base sub 21 para esta competencia, pero dos de sus estelares no participarán y son baja considerables.
“Al primero que se descuide hay que caerle encima. Táctica pura táctica, es análisis es del contrario y estar pendiente cada detalle del rival y todos son los rivales a vencer.” Declaró el técnico salvadoreño Ricardo Rivera.
Cesar Salas el entrenador de la selección nacional de Costa Rica ve que es un evento que va a reunir un gran nivel de todas las selecciones y quiere poner en práctica todo lo que prepararon previo al certamen.
“Venimos bien preparados y vamos a ponerlo a prueba mañana contra los locales Panamá, vamos a estar a las puertas de un gran evento a nivel masculino y nosotros como grupo estamos deseosos de iniciar” detalló el técnico Salas de Costa Rica.
El técnico Nicaragüense Osman Hernández se refiere que la selección de Nicaragua es muy joven y trae un selección muy renovada con solo 3 jugadores a tope de edad, además que desea salir del sexto lugar de Centroamérica en la categoría sub 23 y tener un buen desempeño.
“Muchos de ellos han jugado ya a nivel NORCECA, todos son fuertes aquí en masculino y que la diferencia lo va hacer la táctica que haga cada rival.”
Leslie León técnico de la selección de Belice dejó claro que esperan regresar a casa con al menos un par de victorias gracias al trabajo de varios meses y ven a sus rivales que son muy superiores.
“En el último centroamericano ganamos por lo menos un partido con pocos puntos de margen” manifestó León.
Panamá como equipo de casa está en obligación de realizar un buen torneo, para que el público los esté apoyando, pero el gran problema es que les toca abrir el torneo contra la selección de Costa Rica y cerrar la competición ante Guatemala.
El técnico de la selección de Panamá Eric Lucero manifiesta que se han estado preparando durante tres meses por el país y aspiran a uno de los dos cupos a NORCECA.
“¡Uy sí! la fanaticada panameña es muy exigente, apoya mucho y ser sede y tener la ventaja de nuestro patio”.
Se espera el arribo de la selección de Honduras.