CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá, 25 de agosto de 2014.- Los sextetos de voleibol masculino sub23 de El Salvador y Nicaragua se emplearon totalmente a fondo especialmente en un quinto set que resultó dramático y que finalmente dio la victoria a los primeros en el inicio del tercer día de competencias del II Campeonato Centroamericano de Voleibol masculino Sub23 que se disputa en el Gimnasio José "Beto" Remón de la capital panameña.
Nicaragua había dominado con mucha comodidad a sus rivales en el primer set, pero éstos tomaron fuerzas para ganar el segundo set por diferencia de dos puntos, y de ahi el partido sería de un verdadero 'toma y dame' en el que el primer y tercer set fueron para los pinoleros, mientras los cuscatlecos dominaron el segundo y el cuarto, siendo éste el clave para forzar a un quinto y definitivo cuyo ritmo de golpes, remates y ataques fueron prácticamente de acción y respuesta en el que la desconcentración de quien perdía sería el que definiría las acciones y la suerte y el mejor accionar en la definición fue salvadoreño.
El Salvador ganó el partido por 3-2 sets (parciales de 11-25, 25-23, 20-25, 25-21 y 23-21).
El técnico salvadoreño, Ricardo Rivera, reconoció que tuvieron un principio en el que los jugadores no se encontraban en el partido y tuvieron que variar a sus pasadores lo que poco a poco los ayudó a recuperar el juego aunque el rival supo aprovechar sus errores. 'Ganamos pero no se siento satisfecho ya que hay que corregir sobre la marcha, tengo a mis jugadores muy cansados y el tiempo de recuperación para mañana va a incidir frente a Panamá', esto último, con relación al próximo juego, frente al anfitrión del certamen.
Rodrigo Chávez, el capitán del elenco salvadoreño manifestó que habían caído en un desánimo pero que con el partido se fueron motivando pensando en que se podía ganar y para el juego ante Panamá, dice sentirse motivado porque 'vamos a poner nuestra mejor cara enfrentando al de casa'.
El director nicaragüense, Osman Hernández, dijo que el partido pudo ser para ellos como también para sus rivales y se sintió bien con el esfuerzo y el ánimo de lucha de sus dirigidos quienes pelearon hasta el final, incluso, el haber empleado a sus jugadores puntas le dio la dinámica a este grupo en el partido a pesar de no haber ganado.
Mientras, el capitán del cuadro pinolero, Alvaro Solis, señaló que se jugó el mejor partido, 'lo entregamos todo en la cancha y aunque no ganamos nos vamos satisfechos, quedan otros tres partidos por lo que aún podemos mostrar lo mejor de nuestro equipo en este certamen'.
Rodrigo Chávez ue el mejor por los salvadoreños con 20 puntos, mientras que Raúl Lorio destacó por los nicaragüenses con 21 puntos.