CIUDAD DE PANAMA, Panamá, 24 de agosto de 2014.- Costa Rica sumó este domingo 24 de agosto su segunda victoria en el II Campeonato Centroamericano Masculino Sub-23 que se disputa en el Gimnasio José "Beto" Remón de la Ciudad de Panamá, tras derrotar a Guatemala en intenso partido a pesar de que el marcador de 3-0 en sets ganados por los costarricenses distaba mucho de la realidad entre ambos equipos.
Costa Rica ganó con parciales de 25-23, 25-21 y 25-22, reflejando la intensidad de un partido en el que los chapines empezaban ganando al principio pero luego terminaban debilitándose en los últimos puntos de partido.
Ello lo manifestó el entrenador del cuadro guatemalteco, el cubano Reider Lucas, quien reconoció que errores de concentración y en responder a los bloqueos de sus rivales, mientras que el técnico costarricense, César Salas, señaló que el marcador no fue el reflejo real de un encuentro en el que se dieron muchas situaciones propias de un duelo con intensidad que se caracteriza a los suyos y los de Guatemala.
El capitán del equipo de Costa Rica, Alberto Blanco, indicó que en este partido al igual que el del sábado frente a Panamá se jugó de igual a igual, respetando al rival y que cada partido es una final y así lo demostró Guatemala.
Por su parte, Gerardo González, el capitán del cuadro chapín, señaló que este torneo ha sido tan bueno como intenso, apenas era su primer partido en el que cometimos errores pero que con el paso de los días tomarán forma y estarán peleando por los puestos de premiación del campeonato.
Javier Alvarez con 14 puntos y Alberto Blanco con 12 fueron los mejores por Costa Rica, mientras que Carlos López fue el mejor por Guatemala con 11 puntos.