CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá, 27 de agosto de 2014.- Costa Rica superó con comodidad a Belice en tres sets 25-15, 25-14, 25-19 y se afianza como líder absoluto del II Campeonato Centroamericano de Voleibol masculino Sub23 que se disputa en el Gimnasio José "Beto" Remón.
Los costarricenses fueron más contundentes y consistentes sobre sus rivales beliceños quienes tuvieron que valerse de sus individualidades para tratar de reducir ventajas que finalmente no tuvieron más que resistir hasta lo último del juego.
El técnico costarricense, César Salas, señaló que el equipo estudió como en los partidos anteriores a sus rivales y Belice no fue la excepción al ser más claros en las salidas, en ataques y buenos bloqueos, siempre aprovechando los errores de un equipo que tenía la estatura de sus jugadores y su capacidad de bloqueo como virtudes que supieron quebrar, mientras que tanto el entrenados como el capitán del cuadro "Tico", Alberto Blanco, señalaron que a pesar de que están primeros les esperan dos juegos más que son muy fuertes, ante El Salvador y Nicaragua que pueden cambiar su situación en la tabla.
Para el técnico beliceño, Leon Leslie, el partido les complicó mucho por la falta de experiencia ante un rival que lució superior y que tuvieron que valer de lo que podían tener individualmente sus jugadores, en tanto el capitán del cuadro caribeño, Iván Lino, indicó que hay que reconocer que Costa Rica es un equipo con mucha experiencia y con el que se ha aprendido mucho.
Costa Rica, con su victoria, quedó como líder absoluto del torneo con 18 puntos.
Belice jugará el jueves 28 de agosto su último partido dentro del certamen cuando se mida a Honduras, otro de los equipos que también han quedado rezagados en la tabla del campeonato.
Ricky Vargas con 11 puntos y Alberto Blanco con 10 destacaron por los costarricenses, mientras que Jaleel Lino con 10 puntos destacó por Belice.