TEGUCIGALPA, Honduras, 11 de agosto de 2014.- Costa Rica derrotó a Belize 3-0 (25-19, 25-20, 25-13) para permanecer con record perfecto en el II Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino en el Gimnasio Jorge A. Galeano de Tegucigalpa, Honduras.
Costa Rica tuvo un desempeño regular y tomando una ventaja tardía sobre Belize que tuvo algunos buenos momentos durante el encuentro.
Aun así, el campeón defensor está en ruta a obtener su segundo título al continuar invicto con record perfecto de 4-0 en juegos ganados y todos en sets seguidos, acumulando veinte puntos. Belize disminuye su record a 1-3 con cinco puntos en el bolsillo.
Costa Rica logró una enorme ventaja en ataques con margen de 42-20 y un margen de 7-3 en puntos de servicio. En errores no forzados, ambos equipos no tuvieron una mínima diferencia, Costa Rica cometió 22 faltas y Belize 21.
Con 21 puntos, la opuesta Mijal Hines de Costa Rica encabezó a todas las atacantes; la acompañó la atacante Evelyn Sabija con 10 puntos. Del lado Beliceño, las atacantes Maurissa Williams y Tichel Solís anotaron 13 y 10 puntos respectivamente.
La capitana de Costa Rica Mijal Hines dijo “este fue nuestro peor desempeño hasta ahora, no fue un buen juego en todos los aspectos y con muchos errores; aun así el resultado fue a nuestro favor”.
Tichele Solís capitana beliceña dijo que su equipo disfrutó jugar contra Costa Rica “nos divertimos durante todo el juego y disfrutamos del aprendizaje. Nuestro comportamiento de equipo fue unido, jugamos colectivamente y nuestra comunicación mejoró, esto debe de continuar para nuestros próximos juegos. Belize no ha jugado a un cien por ciento, no logramos mantener la misma intensidad desde el primer saque hasta el último, pero es natural por que la mayoría de nosotras no tenemos experiencia internacional”.
“El equipo estaba demasiado relajado, creyendo ser superiores, me han dicho que Belize ha mejorado en los últimos tiempos y es lindo enfrentarse a un equipo que disfruta durante el juego. Este es el segundo día en que no nos concentramos y que se tienen muchos errores no forzados, tenemos que obligar al otro equipo a ganar sus puntos y no regalárselos. El triunfo es resultado de nuestra buena ofensiva sobre la red” dijo el entrenador Horacio Bastit.
El entrenador José Reyes dijo estar contento de que su equipo haya resuelto algunas diferencias entre sus jugadoras “es evidente que su comunicación ha mejorado y que supieron tomar ventaja del exceso de confianza de Costa Rica. Una de mis mejores jugadoras tiene una lesión leve y no pudo jugar como usualmente lo hace. Costa Rica definitivamente está un par de niveles más alto que nosotros y disfrutamos verlas jugar y de aprender de ellas”.