CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá, 26 de agosto de 2014- El equipo de Belice cedió el primer lugar en la tabla general del II Campeonato Centroamericano de voleibol masculino Sub23, que se disputa en el gimnasio José "Beto" Remón de la capital de Panamá, al caer en tres sets corridos 25-23, 25-20, 25-17, ante Guatemala, que escala al segundo lugar a escoltar al nuevo líder del torneo Costa Rica, que en la apertura de la jornada venció por blanqueada a Honduras.
Increíblemente los beliceños que venían de vencer 3-0 al local Panamá, no pudo descifrar el juego veloz de los guatemaltecos, que con una defensa impenetrable, controlaron a los espigados jugadores que dirige León Leslie, que también adolecieron de una recepción efectiva.
El jugador chapín Axel Menéndez, fue una pesadilla para los beliceños, y lideró a su equipo en puntos con 14. El capitán guatemalteco Gerardo González también fue pieza clave al colar 10 puntos. Iván Lino líder del conjunto de Belice, esta vez no fue el jugador que brilló ante Panamá el lunes al ser presa de buen recibo del rival. Lino coló 12 puntos.
Reider Lucas entrenador cubano al servicio de Guatemala, declaró que habían reflexionado luego de haber debutado con derrota ante Costa Rica y recuperado la confianza y el ritmo de juego. "Sabíamos del desgaste que había tenido Belice ante Panamá y los habíamos estudiado bien. Incrementamos la fortaleza en el ataque, esa fue la clave de la victoria", manifestó.
"Aprovechamos los errores del equipo de Belice. Iniciaron muy desconcentrados y nosotros como grupo nos hemos mentalizado en ganar cada juego para lograr los cinco puntos", dijo el capitán guatemalteco González.
Leslie consideró que el cansancio les pasó factura y a la vez que reconoció la superioridad del sexteto de Guatemala. El jugador Raluni Bernárdez indicó que en este torneo nadie es favorito y que no hay forma de relajarse- "Nos vamos a reponer", aseguró.