CIUDAD DE PANAMA, Panamá, 22 de agosto de 2014. -La Selección de Voleibol Sub-23 de Panamá tendrá un debut difícil mañana, sábado, cuando arranque el II Campeonato Centroamericano de esta categoría, en el Gimnasio “Alberto” Beto” Remón, de la Ciudad de Panamá, dedicado al Director General de Pandeportes, Roberto “Bob” Arango.
El equipo panameño que dirigen Eric Lucero y Jonathan Caballero inicia el certamen enfrentando a su archienemigo Costa Rica desde las 7:00 de la noche hora local. “Sabemos de la capacidad y rivalidad que existe entre Panamá y Costa Rica. Esperábamos enfrentarlo más adelante en el torneo, pero el calendario habló y vamos a salir a defender nuestra localía”, dijo Lucero.
Añadió que cuenta con jugadores que ya han estado en la selección mayor, lo que aporta experiencia al equipo, ya que han trabajado mucho en el ataque y la defensa.
Este campeonato, que culmina el viernes 29 de agosto, reparte dos cupos para el Torneo Norceca Sub -23, por celebrarse próximamente en Estados Unidos.
Según Carlos Quintana, presidente de la Federación Panameña de Voleibol, todos los países de la zona centroamericana han confirmado su participación y además reveló que el acceso a ver los partidos es gratis.
Arango, por su parte, manifestó que el torneo recibirá un apoyo total y exhortó a los jugadores a que se inspiren en la victoria que logró Panamá en fútbol ante Cuba, recientemente.
"Queremos ser buenos anfitriones y además queremos quedarnos con el título", concluyó diciendo la máxima autoridad del deporte en Panamá.