Motivados por quedarse con la corona

Thursday, July 17, 2014 :: 6:00 PM
San Salvador, El Salvador. 17 de julio 2014. El XIV Campeonato Centroamericano Mayor de Voleibol de Playa que inició este jueves en El Salvador, con la reunión técnica general y entrevista preliminar, tendrá un atractivo extra con los siete equipos femeninos jugando todas contra todas, avanzando las dos primeras a la final.

Así lo confirmó el costarricense José Luis Jiménez, Presidente del Comité de Control, para brindarle mayor posibilidad a las parejas participantes.

Costa Rica con Natalia Alfaro y Karen Cope, defenderán el título conseguido el año pasado por Alfaro e Ingrid Morales, pero deberán exigirse al máximo por las pretensiones de las demás parejas.

María Fernanda Vargas/Kathya Vásquez será la pareja 1 de El Salvador, quienes dieron el salto de la Sub 21 luego de ser campeonas de la categoría el año pasado. La pareja 2 de El Salvador, la conforman Marcela Ávalos/Diana Romero, quienes fueron subcampeonas el año pasado en Nicaragua.

Romero dijo que “como pareja y como resultado personal hay cierto compromiso para mantener o mejorar la medalla que tenemos. Presión no tenemos, así que solo saldremos a jugar”.

En tanto, María Fernanda Vargas agregó “hemos tenido más fogueo, más fechas en el ranking nacional y más participación en el Tour NORCECA que nos ha ayudado bastante, nos hemos acoplado como pareja, nuestro juego y el aspecto mental ha mejorado”.

David Vargas, de El Salvador masculino, dijo que “Nos sentimos preparados como siempre… de unos cuatro años para acá es difícil los torneos en Centroamérica. La NORCECA ha hecho que se empareje, no es fácil, vamos a darlo todo”.

Franklin Flores, de El Salvador 2: “siempre que se juega en casa lleva presión, al mismo tiempo tener apoyo ayuda bastante, hace que uno se esfuerce. Estamos concentrados en hacer lo mejor que podamos, dar lo mejor para el país”.

Por Honduras Randall Vigil dijo “pensamos hacer el mejor papel posible, desempeñarnos de la mejor manera. Los dos mejores ranqueados nacionales son los que venimos y nos hemos acoplado bien”.

Por Nicaragua, Jackeline Toruño comentó que “el año pasado se consiguió el tercer lugar y es importante que hagamos las cosas bien… para el próximo año conseguir apoyo de la empresa privada, entrenar mejor y llegar a otros niveles”.

Henry Hernández, señaló que “en el Centroamericano del año pasado no estuvimos bien, por lesión de Gerald (Umaña). Este año ha recobrado su nivel, tenemos un poquito más de experiencia. No nos sentimos seguros, todos vienen a ganar y haremos nuestro mejor trabajo para lograr un triunfo, pensamos estar en semifinal y si Dios lo permite en finales también”.

Natalia Alfaro, campeona defensora por Costa Rica: “Estamos muy contentas de poder representar a Costa Rica. Es como un nuevo reto, es la primera vez que vamos a jugar la Copa Centroamericana con Karen Cope aunque hemos entrenado juntas un año. NORCECA nos ha ayudado a subir el nivel, a toda Centroamérica en general, y eso hace que el torneo sea fuerte”.

Diego Alpizar, de Costa Rica, señaló que “la preparación ha sido de semanas de entrenamiento, hemos intentado trabajar tanto técnico como físico, sabiendo que será súper difícil.  Lo más duro son los inicios del torneo, el primer juego es el más difícil”.

Por Panamá, Yuranis Anauz dijo que “daremos lo mejor de nosotras y haremos lo que nos gusta que es el voleibol. Es bien fuerte el torneo, tenemos buena defensa y vamos a jugar lo mejor que podamos”.

En tanto el panameño Domingo Ávila, comentó “estamos trabajando en mejorar… en Panamá el fuerte es el voleibol sala, estamos implementando innovar en playa. Tenemos jugadores nuevos, tratando que vean la disciplina con la misma intensidad que se ve en sala”.

La pareja de Belice, Gustavo Morataya y Ronnie Sosa, comentaron que “es un honor estar aquí, porque no siempre venimos a estos campeonatos. Mientras nos den la oportunidad hay que aprovecharla.  Nos conocemos bien, no será fácil para los otros equipos. Estamos para jugar y para ganar”.

Blanca Recinos,  de Guatemala, señaló “El nivel centroamericano se ha nivelado mucho. La competencia es contra todos, cada equipo aporta algo diferente y único en su juego. La experiencia es lo que nos hace fuertes, esperamos que nuestra madures y concentración nos de resultado, además que nuestro control de emociones es bueno”.

También de Guatemala, Julio Recinos, agregó “todos los años se va elevando el nivel, esperamos poder seguir en esta línea de estar en la final y mantenernos en la cima… donde hay mayor presión en la fase de grupo, ya nos conocemos, tenemos estilos de juego muy parecidos”.

Más información del evento: /eventos/2014/07/xiv-campeonato-mayor.aspx


Fuente: Afecavol
Publicado por: Afecavol
comments powered by Disqus