SAN SALVADOR, El Salvador, 16 de noviembre de 2013.- Nicaragua venció a Costa Rica 3-0 (25-22, 26-24, 25-18) en el último día de acción del XV Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino.
Nicaragua tuvo el control la mayoría del juego y Costa Rica puso mayor resistencia durante el segundo set. Ambos equipos terminan el torneo con record de 3-2, pero Nicaragua obtuvo 19 puntos y Costa Rica 13.
Los ganadores fueron dominantes sobre la red con ventaja de 50-31 en ataques; también fueron más eficientes en puntos de servicio por 3-1. Costa Rica tuvo ventaja de 7-4 en el bloqueo.
Kevin Duarte encabezó a Nicaragua con 19 puntos, seguido por Christofer Lazo y Rubén Mora con 15 y 12 puntos respectivamente. César Gómez fue el máximo anotador de Costa Rica con 17 puntos.
El capitán de Nicaragua Brayan Orozco dijo estar emocionado con la victoria “nuestro objetivo era terminar en tres sets; esta es la cuarta ocasión consecutiva en que derrotamos a Costa Rica y eso me hace sentir orgulloso de mi equipo”.
“Nicaragua siempre es fuerte, los felicito; en cuanto a nosotros, durante todo el juego no pudimos corregir los errores en el bloqueo” expresó Andrés Araya de Costa Rica.
“Así debimos haber jugado el torneo complete; hoy nos desempeñamos con mayor fuerza y tanto los opuestos como el libero hicieron un excelente trabajo” indicó el entrenador de Nicaragua, Osman Hernández.
El entrenador Mauricio Prado de Costa Rica admitió que Nicaragua es un rival fuerte “tienen mejor condición física que nosotros. Mi equipo tiene cuatro jugadores con lesiones leves y su confianza se vio limitada”.