SAN SALVADOR, El Salvador, 14 de noviembre de 2013.- Guatemala se adjudicó un triunfo de 3-1 (25-19, 25-16, 13-25, 25-21) sobre Costa Rica en el XV Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino que se celebra en El Salvador.
Guatemala presionó a Costa Rica en los primeros dos sets ya que necesitaba una victoria en sets seguidos. Costa Rica se aplicó para ganar el tercer set pero no lo suficiente y el actual campeón terminó en cuatro sets. Guatemala y Costa Rica igualan con marca de 2-1.
Guatemala tuvo ventaja de 11-9 en el bloqueo, 3-1 en puntos de servicio y 47-42 en ataque.
El opuesto Luis Ovalle de Guatemala encabezó con 22 puntos, incluyendo 4 bloqueos y 1 por servicio, acompañado por Erik Flores con 17 puntos. El opuesto César Gómez fue el máximo anotador para Costa Rica con 15 puntos así como el atacante Meyson García.
“Perdimos un set porque no estábamos concentrados. Nuestra actitud nos llevó al triunfo” dijo Luis Ovalle, máximo anotador de Guatemala.
Para Andrés Araya la derrota de hoy fue porque se presionaron ellos mismos “entramos fríos, queríamos hacer las cosas perfectamente. Guatemala jugó muy bien y nosotros aprender a sobrellevar la derrota”.
El entrenador Alvinzi Peláez de Guatemala elogió el desempeño de Ovalle “él llevó al equipo a ganar, necesitábamos un triunfo en tres sets pero los muchachos se relajaron después de ganar los primeros dos, subestimando a Costa Rica. Después de esto debemos esperar una combinación de resultados”.
“Es difícil jugar contra un rival fuerte como Guatemala y aún más cuando no se sabe cómo los árbitros van a manejar el balón haciendo que los jugadores se desempeñen con inseguridad. Cuando nuestra táctica funcionó, ganamos un set” indicó Mauricio Prado.