SAN SALVADOR, El Salvador, 16 de noviembre de 2013. - El Salvador derrotó a Honduras 3-0 (29-27, 25-23, 25-18) para coronarse campeón del XV Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino la noche del sábado.
El equipo de casa, decidido a ganar el título, no tuvo consideraciones sobre un persistente Honduras que inició dominando el primer set, se mantuvo cerca en el segundo y no pudo mantener el ritmo en el tercero.
Este es el segundo título para El Salvador en la historia del torneo, la última vez que ganó el oro fue en 1990 durante la cuarta edición en Honduras. El segundo lugar fue para Nicaragua y el tercero para Guatemala.
Honduras contuvo a El Salvador con ventaja de 10-7 en el bloqueo mientras que El Salvador tuvo ventaja de 9-4 en puntos de servicio y 29-24 en ataque.
Samuel Valdez fue el máximo anotador para El Salvador con 13 puntos y Mauricio Rivas agregó 13. Por Honduras Watler Ornello registró 14 puntos y Jonathan Massu 11 puntos.
“Este es el resultado de trabajo duro, ha sido un largo año entrenando, todos los rivales dieron pelea” dijo Samuel Valdez.
Jonathan Massu considera la derrota un triunfo para su equipo “estamos evolucionando y mejorando, siempre es un reto enfrentar al equipo de casa. El Salvador jugó fuerte; creo que necesitan tener más humildad”.
El entrenador Ricardo Rivera expresó “ha sido mucho tiempo sin estar en la cima, creo que estamos abriendo una brecha nueva en El Salvador”.
El entrenador Ron Martínez dijo estar orgulloso de su equipo “venimos de menos a más en el torneo y los resultados fueron muy buenas ya que nos hacían falta jugadores y cambios, dimos una buena pelea.”