Nicaragua derrotó 3-1 (25-13, 29-27, 24-26, 28-26) al anfitrión El Salvador, finalizando en cuarto lugar del X Campeonato Centroamericano Sub 19 Masculino que concluyó la noche del lunes.
El Salvador, luego de un inicio lento, empezó a imponer su calidad de local y empujó a Nicaragua a extender el juego a 1hr 46min. El atacante Roberto Espinoza con el puntaje más alto del juego (25 puntos) fue clave para que Nicaragua retomara control y cerrar con triunfo.
Nicaragua tuvo ventaja sobre El Salvador, en bloqueo 6-3 y en puntos de servicio 7-3.
“Los tiempos fuera pedidos por nuestro entrenador fueron esencial para que mantuviéramos la calma, estoy contento por mi equipo y nos vamos a casa con una buena experiencia” dijo Gabriel Barrios capitán de Nicaragua.
Osman Hernández, entrenador de Nicaragua indicó “fue una victoria agotadora, Nicaragua siempre arriesga el servicio y hoy nos falló demasiado pero sé que en el futuro haremos mucho daño con él. Nuestros jugadores aflojaron y El Salvador supo aprovecharse de ello”.
Ricardo Rivera de El Salvador resumió el juego como “una derrota digna”. Además agregó “mi equipo todos los juegos lo empezó lento, aparece hasta el segundo set; en general estoy satisfecho de cómo fueron evolucionando.”