Panamá ganó la medalla de bronce del torneo de voleibol masculino en los X Juegos Centroamericanos luego de vencer a Guatemala 3-1 (17-25, 25-21, 25-16, 25-23).
El campeón defensor Panamá tuvo que conformarse con el bronce con un mejor desempeño en puntos de servicio por 5-0. En la categoría de bloqueo Guatemala fue mejor por 15-10.
Domingo Ávila y Donaldo Ureña con 22 puntos cada uno fueron los líderes en puntos para Panamá. Nery Jeyson y Moisés Reyes registraron 16 cada uno para Guatemala. “Fue difícil recuperarse de la derrota de ayer y no poder defender el título. Nos costó mucho esfuerzo vencer a Guatemala” dijo Eduardo Guerra de Panamá. José González estuvo de acuerdo con Guerra, “no estoy dando excusas, pero pensábamos jugar por el oro, ambos equipos venimos de perder ayer en cinco sets pero Panamá supo hacer las cosas mejor.”
El entrenador panameño Horacio Calderón indicó “las cosas no siempre salen como uno lo planea; los juegos ante Guatemala son siempre exigentes y en esta ocasión nosotros ganamos y no nos vamos con las manos vacías.” “No jugamos el torneo como esperábamos; Panamá ganó el juego que debía de ganar algo que nosotros no supimos hacer, esta no es nuestra primera derrota ni será la última, y vendrán muchas victorias.”