Honduras conquistó al equipo de casa en cinco sets (25-20, 22-25, 25-21, 24-26, 25-12) para adjudicarse su primera medalla de oro en la historia de los Juegos Centroamericanos del torneo de voleibol masculino que concluyó el sábado.
Con el Gimnasio Nacional de San José a reventar, Honduras se impuso en cinco emocionantes sets, con largos rallies y un desempeño sobresaliente por ambos equipos. Esta es la tercera medalla de plata para Costa Rica. Honduras fue superior en puntos de servicio por 7-2 pero Costa Rica tuvo ventaja en la categoría de bloqueo 16-13.
Luis Salgado de Honduras fue el máximo anotador del juego con 40 puntos seguido por Richard Smith de Costa Rica con 33 puntos. Luis Membreño muy emocionado y con lágrimas en los ojos dijo “no hay palabras para expresar lo que siento, hemos estado trabajando por mucho tiempo y luego de perder el Campeonato Centroamericano hace un mes, no nos íbamos a dar por vencidos tan fácilmente.” Para Richard Smith, capitán de Costa Rica el sentimiento fue de satisfacción, “estoy contento por mi equipo, demostramos que en Costa Rica hay talento. Nuestro público se merece el aplauso; lastimosamente no se ganó el oro.”
“La victoria es para Dios, nuestras familias y para los seguidores del voleibol en Honduras que están tan necesitados de buenas noticias como esta. Jugamos con tranquilidad y en el quinto set la instrucción era mantener una diferencia de dos puntos” expresó Rony Martínez entrenador de Honduras. Cesar Salas felicitó a Honduras por la medalla de oro y sobre su equipo dijo “durante el torneo siempre iniciamos lento cada juego, y hoy no fue diferente. Pienso que hicimos un gran esfuerzo con cambios estratégicos para mantenernos luchando.”