Honduras ganó la batalla ante Guatemala en cinco sets (25-23, 21-25, 21-25, 25-15, 15-23) para jugar por el oro en el torneo de voleibol masculino de los X Juegos Centroamericanos.
La dramática victoria de Honduras sobre Guatemala duró 1 hora 54 minutos ofreciendo grandes destrezas de ambos lados. Hubo poca diferencia entre su desempeño: Guatemala tuvo ventaja de solo un punto en el bloqueo (9-8) y más errores no forzados (107-101); Honduras fue superior en los puntos de servicio por 7-2.
El hondureño Luis Salgado fue el mayor anotador del juego con 39 puntos, mientras que Jeyson Nery anotó 21 puntos para Guatemala junto a 21 de Andy Leonardo. Luis Membreño estaba muy emocionado con el triunfo de su equipo y dijo “hemos jugado juntos por mucho tiempo con consistencia, Guatemala es un rival muy fuerte”.
Julio Recinos para el equipo guatemalteco indicó “cuando los juegos se llegan a cinco sets, cualquiera puede ganar. Jugamos bien y calmados”. “Estoy de acuerdo con el capitán de mi equipo, el tiempo que llevamos trabajando juntos es la máxima razón por la que ganamos hoy, además de que Luis Salgado aportó liderazgo en la cancha, pero verdaderamente deseo trabajar más fuerte para no extender los juegos a cinco sets” expresó Rony Martínez. Reider Lucas, entrenador cubano para Guatemala felicitó a Honduras “dieron una buena exhibición, ambos equipos tuvieron el mismo nivel y pocas imprecisiones al final nos costaron el juego.”